El presidente desmintió a la oposición por las críticas luego de la fuerte devaluación tras las elecciones de agosto

El presidente Mauricio Macri negó este lunes que haya pedido no frenar la suba del dólar tras las PASO, proceso que derivó en una fuerte devaluación, luego de las críticas de Martín Redrado y sectores de la oposición.

Al ser consultado por la crisis económica y por la frase de Martín Redrado quién lo había acusado de “no intervenir”, Macri afirmó que es “mentira” que haya manejado la variable del dólar.

"Eso es mentira. Decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento. La verdad que no es de buena persona", afirmó el Presidente en diálogo con Canal 10, de Tucumán.

En sintonía, el presidente sostuvo que el mercado reaccionó negativamente tras el triunfo de la oposición y que se esperaba una continuidad de modelo de país que estaba llevando adelante Cambiemos.

ADEMÁS:

La respuesta de Bullrich a Kicillof: "A los narcos los metemos presos"

El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables”, expresó.

El líder del Frente Renovador fue otro de los dirigentes que había criticado al presidente al sostener que "el Gobierno tenía un arquero [el Banco Central] que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".

Por último, el presidente afirmó que que su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero recalcó que "ahora viene algo distinto", en caso de ser electo nuevamente.

"Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", remarcó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados