“No es verdad que esta Argentina que estamos soñando excluye a algunos. Todos tienen la posibilidad de capacitarse si lo que hacían no les da un trabajo”. Mauricio Macri se mostró entusiasmado durante un acto en San Isidro junto a jubilados y acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Gustavo Posse.
“Vengo para decirles que la reparación histórica avanza, y eso es reconocerles todo lo que ustedes han hecho por este país, porque son personas que nunca se rindieron, que batallaron por sus familias y por su país. Esto es reconocer la cultura del trabajo, porque es desde ahí donde vamos a progresar”, anunció Macri al comienzo de su discurso.
El Presidente también reconoció que la “pequeña recuperación que ha comenzado” de la economía aún “no llegó a muchos”, pero aseguró que el Gobierno está “haciendo lo que hay que hacer” pensando “en el largo plazo” y que “las cosas van en el camino correcto”.
“Sepan que estamos haciendo lo que hay que hacer pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, sin parche, sin atajo, sin mentira. Este año, la Argentina va a crecer después de muchos años y el 2018 va a crecer más y el 2019 más todavía, porque los argentinos unidos somos imparables”.
Por su parte, Vidal hizo alusión a la serie de conflictos que atraviesa en la Provincia, en particular con los gremios docentes. En ese sentido, remarcó que la discusión salarial “necesita de grandeza, necesita que dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, necesita que nos sentemos todos alrededor de una mesa”.
“Son discusiones que llevan años, son peleas difíciles, ¿pero saben qué? Hay algo de lo que pueden estar seguros: no les puedo garantizar que este debate de fondo, profundo va a salir bien, pero les puedo garantizar algo, y es que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga, y en ese debate vamos a dejar todo”, enfatizó Vidal.
“Los argentinos no estamos a lo mejor en el mismo lugar ideológico, pero sí compartiendo el lugar de los valores, lo que nos hará ser un gran país. Estamos cansados de los debates, de la agresión al otro y de los discursos”, enfatizó.
Y dijo que, hasta la llegada de Macri al poder, “los jubilados estaban esperando que se cumplan los juicios” y aclaró que a partir de ahora los jubilados “no tienen que recorrer los tribunales esperando que alguien los tenga en cuenta, y hay casi 1 millón de personas que están cobrando”.
Después, le dio la bienvenida al jefe de Estado, que entró corriendo y saludando a los jubilados que lo rodeaban.
comentar