Evo Morales visitará hoy a su par Mauricio Macri, en el marco de una reunión bilateral en la que analizarán contratos de comercialización de gas. Al llegar ayer al país participó de un multitudinario acto en La Matanza.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, y destacó la “posibilidad de comercializar directamente el gas natural” desde su país, y aclaró que “las negociaciones avanzan muy bien”.

Poco después del recibimiento en el Aeropuerto, Macri confirmó que allí hablaron del contrato de gas y del avión Pampa, sobre el cual el mandatario argentino dijo “esperamos que lo equipe la Fuerza Aérea Boliviana”, en el marco de un programa de “cooperación conjunta.

ADEMÁS

Evo Morales participó de un acto con la comunidad boliviana

Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta.

Antes de la reunión en la Casa Rosada, Morales y Macri se estuvieron en aeropuerto militar de El Palomar para ver el avión Pampa III, fabricado por FADEA, que la Argentina entregará al país vecino como parte del acuerdo por el gas.

Macri destacó además que en la agenda común entre ambos países “para el futuro” figura no solo la energía, sino también la hidrovía como un desarrollo conjunto, como así también el equipamiento hospitalario, además de los intercambios comerciales y culturales.

Por su parte, Morales durante sus palabras dijo que “somos dos países vecinos de por vida, y tenemos la obligación como gobiernos y presidentes de trabajar por el bien de nuestros pueblos”.

Además, agradeció a la Argentina por “las facilidades” que le brinda a la comunidad boliviana, aunque hizo mención sin dar detalles a “algunos problemas con el sector textil” de los inmigrantes en su país, tras recordar el encuentro que mantuvo anoche con ladrilleros y de otros sectores productivos, sobre todo agropecuarios.

Morales destacó además que Bolivia “desde anteriores gestiones ha empezado a adquirir la tecnología argentina”, tras decir que estaba “sorprendido” por el Pampa, y agradecer la visita que realizó a una de las naves acompañado por Macri.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados