"Le pudimos transmitir al presidente la necesidad de que todas las provincias implementen la Ley de Víctimas y le pedimos que impulse esto ante todos los gobernadores", subrayó Viviam Perrone, referente de esa organización.

Los derechos y garantías de las víctimas de siniestros viales y crímenes fueron el eje de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macricon un grupo de integrantes de la asociación Madres del Dolor en la residencia presidencial de Olivos.

La referente de esa organización, Viviam Perrone, dijo a la agencia Télam que “fue una reunión que veníamos pidiendo hace mucho tiempo en la que pudimos proponernos una agenda de trabajo con el presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sobre varios puntos”.

“Le pudimos transmitir al presidente la necesidad de que todas las provincias implementen la Ley de Víctimas y le pedimos que impulse esto ante todos los gobernadores”, subrayó.

Perrone, madre de Kevin Sedano, que murió en 2002 después de que un conductor lo atropelló cerca de la Quinta de Olivos y se fugó, destacó que “cada año es mayor la cantidad de personas que atropellan a otras y las matan en siniestros viales, pero no van presas”.

LEA MÁS:

Y agregó: “Por eso le recordamos al Presidente que el 19 de noviembre se conmemora el día de las víctimas de siniestros viales y que hasta ahora ningún presidente nos acompañó en el recordatorio, por lo que su presencia le daría otro peso al mensaje”.

“Es necesario efectivizar el cumplimiento de todos los derechos y garantías de las víctimas, por eso también le preguntamos al Presidente por el estado de avance de la iniciativa sobre el registro de ADN de violadores, y quedó en averiguar e informarnos a través de la ministra Stanley”, apuntó.

Perrone dijo que “el presidente Macri coincidió con nosotros en que hay varios jueces que extienden más de la cuenta todos los plazos judiciales y nos dijo que también estaban trabajando en alternativas para resolver ese problema”.

Perrone agregó que “al Presidente le dejamos un escrito con todos los puntos de los que necesitamos respuesta y el quedó en responder”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados