El presidente Mauricio Macri emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter para manifestar su rechazos a los mensajes con tono amedrentador que recibieron aquellos que durante la semana firmaron una carta en apoyo a la fórmula presidencial que él encabeza con Miguel Ángel Pichetto.
El texto fue publicado el viernes por diversos medios periodísticos y en el mismo se propone votar "a la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto y a Juntos por el Cambio" debido a que "hay mucho por hacer y mejorar" y “cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina cuyo atraso lleva décadas".
Macri posteó la preocupación por los ataques sufridos por las personalidades que estamparon su firma en la misiva y destacó que al poco tiempó "empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".
"No es la primera vez que pasa", subrayó el mandatario y agregó lo que considera el objetivo principal de esos mensajes: "Esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes".
"Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las “democracias intolerantes”. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia", manifestó.
A modo de crítica, aseveró que el acoso "siempre hace daño" y no diferencia entre el "linchamiento digital", algo"sucede en todo el mundo y por causas que no tienen nada que ver".
"Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera", consideró.
Para concluir, agradeció alas personalidades que le demostraron su apoyo en la carta: "Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse".
comentar