El presidente emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que resalta con preocupación el crecimiento de la intolerancia. "Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas", ordenó

El presidente Mauricio Macri emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter para manifestar su rechazos a los mensajes con tono amedrentador que recibieron aquellos que durante la semana firmaron una carta en apoyo a la fórmula presidencial que él encabeza con Miguel Ángel Pichetto.

El texto fue publicado el viernes por diversos medios periodísticos y en el mismo se propone votar "a la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto y a Juntos por el Cambio" debido a que "hay mucho por hacer y mejorar" y “cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina cuyo atraso lleva décadas".

Embed
.

Macri posteó la preocupación por los ataques sufridos por las personalidades que estamparon su firma en la misiva y destacó que al poco tiempó "empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".

ADEMÁS:

Vidal: "Si no hiciéramos obras, la Provincia tendría superávit"

"No es la primera vez que pasa", subrayó el mandatario y agregó lo que considera el objetivo principal de esos mensajes: "Esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes".

"Es preocupante ver que la intolerancia crece de esta manera, porque la intolerancia es exactamente lo contrario de la democracia: no existen las “democracias intolerantes”. La democracia es por definición tolerante, inclusiva, heterogénea, amplia", manifestó.

A modo de crítica, aseveró que el acoso "siempre hace daño" y no diferencia entre el "linchamiento digital", algo"sucede en todo el mundo y por causas que no tienen nada que ver".

"Nadie, de ningún signo y por ninguna causa, debe ser acosado por sus ideas. Mientras lo haga respetando las leyes de la democracia, que cada uno piense, diga y actúe como quiera", consideró.

Para concluir, agradeció alas personalidades que le demostraron su apoyo en la carta: "Estoy de acuerdo con ellos, la vara siempre debe elevarse".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados