Si bien el Presidente retoma hoy su actividad oficial en Buenos Aires con una visita a las obras en la Villa Olímpica, convocó para mañana a todo su Gabinete para definir la estrategia económica y parlamentaria.

El presidente Mauricio Macri volverá este lunes a la Casa Rosada, donde reunirá a su Gabinete a pleno para definir la estrategia económica y parlamentaria, preocupado por la inflación y la conveniencia de convocar a sesiones extraordinarias para febrero.

Después de tres semanas de vacaciones, Macri retomará la actividad esta semana y ya está organizando una reunión de gabinete ampliado para hoy, aunque oficialmente dará hoy el puntapié inicial en Buenos Aires, cuando visite junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras de la Villa Olímpica ubicadas en el barrio de Villa Lugano.

En cuanto a la reunión prevista, todos los ministros fueron convocados y también las autoridades de las Cámaras de Diputados y Senadores y de los bloques.

Según trascendió, incluso hubo cambio de planes para algunos, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que tenía planeado partir de vacaciones esta misma tarde pero debió postergar el viaje para más adelante.

En la agenda de hoy hay reunión de gabinete de Desarrollo Social y del gabinete Económico. Entre los temas previstos estaba la reforma laboral, por ahora frustrada por falta de apoyo sindical y opositor. Pero tras más de 20 días en los que en la Casa Rosada se vio poca actividad, Macri quiere un gesto contundente que lo muestre nuevamente al mando.

Con Macri en Villa la Angostura y Marcos Peña en Uruguay, los ministros Mario Quintana y Gustavo Lopetegui coordinaban desde la Rosada toda la actividad porque Rogelio Frigerio se escapó a Punta del Este para su cumpleaños y alquiló una casa todo enero en el country donde vive Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja, con quien conversa muchos de los temas sensibles de comienzos de año.

Frigerio pasó por el lugar de descanso presidencial y según pudo saberse allí habló con Macri de la conveniencia de convocar o no a sesiones extraordinarias para febrero, algo que mañana será analizado durante la reunión del Gabinete en la Rosada.

Mientras tanto, Macri retomará hoy su actividad oficial en Buenos Aires con una visita a las obras en la Villa Olímpica a partir de las 10, donde recorrerá las obras destinadas a los atletas que concurran a los Juegos de la Juventud 2018, que se realizarán entre el 6 y el 18 de octubre próximos.

En esas dos semanas, el mandatario realizó algunas actividades oficiales, como la del martes último, cuando viajó a Mendoza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados