Tras los incidentes en Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri arribó este viernes por la tarde a la ciudad neuquina de Villa La Angostura para descansar el fin de semana largo junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.
A bordo del Tango 10, el mandatario aterrizó en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche y se dirigió al complejo Country Club Cumelén, ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi.
De esta manera, luego de los incidentes que se produjeron en su visita a la ciudad balnearia bonaerense, el jefe de Estado permanecerá en la Patagonia hasta comienzos de la semana próxima. Dirigentes oficialistas y opositores expresaron su solidaridad y repudiaron las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata.
Ante las agresiones al presidente, todo el arco político, salvo el kirchnerismo y las organizaciones de Izquierda, se expresó en contra de estas prácticas que también fueron cuestionadas por el propio Macri .
El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, aseguró que "el cambio que vive el país genera resistencias", y que a los actos violentos "hay que contestarles con tranquilidad y trabajo. Es clave desde nuestro lugar transmitir tranquilidad", agregó.
Desde la UCR, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que "quienes agredieron al presidente y la gobernadora demuestran que los DDHH solo les importan cuando ellos son las víctimas de su violación.", publicó en su cuenta oficial de Twitter. Por parte de la oposición, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, también manifestó su repudio y afirmó que "una alternativa política no se construye tirando piedras, sino con propuestas".
comentar