La Cancillería argentina rechazó oficialmente y en forma contundente a los ejercicios militares británicos en las Islas Malvinas.

El Gobierno nacional expresó este lunes su "contundente rechazo" a la realización de nuevas maniobras militares en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido lo que, consideró, constituye "una injustificada demostración de fuerza" en territorio argentino "ilegítimamente ocupado" y un "deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales".

En una declaración emitida por la Cancillería, el Ejecutivo expresó una nueva protesta por los ejercicios militares británicos en el archipiélago, que se desarrollarán a partir de este lunes y hasta el 29 de abril.

Embed

"La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado", se pronunció el Palacio San Martín en el comunicado.

El documento oficial indica además que los nuevos ejercicios militares "constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas".

“El Gobierno argentino ha tomado conocimiento de que entre los días 18 y 29 de abril el Reino Unido está realizando, una vez más, ejercicios militares en las Islas Malvinas, donde participan, entre otros, fuerzas británicas estacionadas en las Islas Malvinas, pertenecientes al Regimiento del Duque de Lancaster", detalla el comunicado.

Cafiero Malvinas mejor.jpg
Islas Malvinas: Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, rechazó los ejercicios militares del Reino Unido.

Islas Malvinas: Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, rechazó los ejercicios militares del Reino Unido.

Según la información oficial, también participarán de las maniobras "la ilegítima Fuerza de Defensa de las Islas, en conjunto con fuerzas de la Royal Navy y de la Royal Air Force", los que, detalla, "forman parte del despliegue militar de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas.

De acuerdo con un comunicado del contingente militar británico en las Islas Malvinas (BFSAI), estos ejercicios se llevan a cabo para "demostrar la habilidad del personal del BFSAI para coordinar y realizar recursos para un ejercicio a gran escala", señala la cartera que encabeza el canciller Santiago Cafiero.

En la declaración, la Cancillería remarca que la presencia militar británica en las islas se "contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el Derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados