El jefe de Gabinete Juan Manzur se presenta en la Cámara de Diputados para responder preguntas de legisladores de las diferentes fuerzas sobre temas económicos y políticos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó este miércoles a “todos los dirigentes a aportar” para sostener la paz social en la Argentina, porque de eso depende que el Gobierno pueda avanzar en la estabilización macroeconómica, según dijo ante la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional abrió su informe a la Cámara baja con una condena al intento de asesinato que sufrió recientemente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a manos de un hombre que fue detenido y está a disposición de la Justicia.

Manzur manifestó su "enérgica condena y repudio al intento de asesinato" contra la vicepresidenta y reiteró su "solidaridad" con la expresidenta y su familia "en este momento tan difícil".

“Tenemos pilares centrales vinculados a lo económico, una hoja de ruta, siempre lo dijimos: paz social y estabilidad macroeconómica”, comentó Manzur al iniciar su exposición ante los legisladores.

“Convocamos a todos los dirigentes a aportar el cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en la que transitamos dos años consecutivos de crecimiento ininterrumpido por primera vez en una década”, expresó.

Manzur parafraseó a Sergio Massa, ministro de Economía y expresidente de la Cámara de Diputados: “Sin estabilidad macroeconómica no habrá paz social, pero sin paz social tampoco puede haber estabilidad macroeconómica”.

SESIÓN INFORMATIVA EN VIVO: 14 de septiembre de 2022 - Diputados Argentina

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar y discutir sobre las medidas tomadas. Pero creo que podemos coincidir en que existe un consenso en todo el sistema político sobre la relevancia de estos dos temas centrales”, dijo.

Señaló que ningún dirigente del oficialismo y la oposición está conforme con los niveles de inflación que ha mostrado la Argentina “desde ya muchos años”.

“La decisión de nuestro gobierno es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida de la calidad de vida”, afirmó Manzur.

ADEMÁS: Georgieva: "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa"

Y añadió: “Estamos convencidos que esto se logra generando las condiciones para la inversión genuina, la inclusión, la generación de puestos de trabajo. Es decir, sosteniendo el crecimiento económico, la consolidación del aparato productivo, disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento que nos lleve a una acumulación de reserva y permita reducir los niveles de inflación”.

Energía

El Jefe de Gabinete aseguró que la Argentina "vivió el mayor pico de demanda en materia de gas y electricidad a lo largo de su historia y pudimos hacer frente a eso felizmente".

Manzur sostuvo asimismo que el gasoducto Néstor Kirchner "permitirá generar un ahorro por más de 1.500 millones de dólares en una primer etapa", a la vez que afirmó que el objetivo del Gobierno es "buscar el autoabastecimiento".

Presupuesto

El jefe de Gabinete sostuvo que en el proyecto de Presupuesto 2023 que el gobierno enviará al Congreso "se seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos" y aseguró que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández.

Actividad económica

Manzur destacó la importancia del crecimiento de la actividad económica y señaló que "la mejor forma de conseguir la estabilización es a partir de un país que cuente con un vigoroso aparato productivo". Y señaló la importancia de "la recuperación del sector turístico de la Argentina, uno de los sectores más golpeados en el país y en el mundo".

Empleo

El jefe de Gabinete aseguró que el país lleva "26 meses de generación de empleo en el sector industrial" con la creación de 86 mil puestos de trabajo. En ese sentido, remarcó remarcó que el sector de la construcción "ha generado 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados