Fue el propio Alberto Fernández quien le encargó a Manzur que viaje para reunirse con inversores y con el ministro Martín Guzmán, quien negocia con el FMI.

Será la primera vez que Juan Manzur viaja al exterior en representación del gobierno nacional. Fue el propio Alberto Fernández quien le encargó que viaje a Nueva York donde se reunirá con inversores y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien por estas horas negocia la refinanciación de 45.000 millones de dólares con el FMI. Juntos intentarán atraer capitales al país y lograr también apoyo empresario para la renegociación de la deuda.

Así como fue quien le encargó el viaje, también fue el encargado de confirmar que Manzur irá a reforzar la comitiva que integran Guzmán y Pesce en la asamblea del FMI y del Banco Mundial. Pero no pisará Washington, sino que se concentrará en Nueva York, donde los inversores se dan cita.

El jefe de Gabinete partirá el jueves en avión privado, y el viaje será breve porque es uno de los principales organizadores de los eventos que sea realizarán en todo el país el próximo domingo 17 de octubre, ya que ese día no habrá un acto conmemorativo por ser el Dia de la Madre. En cambio, desde el Gobierno preparan actos puntuales en todo el país, un mensaje de Alberto Fernández como presidente del PJ, y acompañarán la marcha convocada por la CGT para el lunes 18.

ADEMÁS:

El Gobierno se sinceró ante empresarios: el acuerdo con el FMI llegará recién en 2022

Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva y con David Lipton

Fue el propio Manzur quien así lo confirmó. Y quien habló sobre su viaje a Nueva York de las próximas horas. “Es una indicación del presidente de la Nación acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión el viernes con una serie de empresarios e inversores a nivel global”, aseguró el jefe de Gabinete. Y agregó: “Está la voluntad de ver de acercar posiciones con el FMI, siempre y cuando esto no comprometa el desarrollo de nuestro país”.

El jefe de Gabinete salió así al cruce de los rumores que indicaban que había sido el propio Guzmán quien lo había invitado a Nueva York. Desde el Gobierno aseguraron que “no es importante de donde salió la invitación, lo importante es que quede claro que se trabaja en equipo”. Por eso, Manzur hará este viaje relámpago a Nueva York, para trabajar en equipo con Guzmán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados