Pese al viaje del jefe de Gabinete junto a la comitiva que lidera Martín Guzmán, el Gobierno reconoció que el acuerdo con el FMI se firmará recién en 2022.

Aunque le pidió al jefe de Gabinete a que viaje a Nueva York para reforzar el esfuerzo de la comitiva que lidera Martín Guzmán en las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández se sinceró ante un importante grupo de empresarios: reconoció que el acuerdo con el Fondo no se firmará antes del 2022.

El presidente admitió esto ante un grupo de empresarios con el que almorzó en la Casa Rosada. Durante más de dos horas, Alberto Fernández les brindó a estos empresarios una suerte de informe detallado de cómo están avanzando las negociaciones que Guzmán lleva adelante con Kristalina Georgieva. A su lado, agregaban detalles a la conversación Sergio Massa, Juan Manzur y Wado de Pedro.

Jorge Brito (Banco Macro) Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Javier Madanes Quintanilla (Fate-Aluar) Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (GDN), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), lo escuchaban atentos mientras comían la carne que les sirvieron en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

“El presidente se mostró optimista”, dijo uno de los asistentes al almuerzo, que se realizó luego de que Alberto Fernández estuviera en la planta de Toyota anunciando medidas que incentivan la producción de vehículos que funcionan a base de combustibles alternativos.

Sin embargo, el optimismo del presidente podría verse arruinado por lo que el Congreso decida hacer con el acuerdo, una vez cerrado con el FMI. A los hombres de negocios que participaron del almuerzo, esto les genera cierta inquietud. Pero tanto el presidente como Massa aseguraron que cuentan con los votos de todos los legisladores del Frente de Todos para aprobar ese acuerdo, y aseguraron que no hay que preocuparse por eso.

ADEMÁS:

Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva y con David Lipton

El Gobierno suspendió el acto previsto para el domingo 17 de octubre

Massa y Wado fueron parte de la organización de este almuerzo, junto con Máximo Kirchner que avisó que hoy no podría asistir a la comida. Todo se gestó la semana pasada, cuando los tres recibieron en la Cámara Baja a De Narváez, Brito y Bulgheroni, quienes conversaron sobre la posibilidad de que un grupo de empresarios se encontrara con el presidente. Así fue como llegaron ayer a comer en la Casa Rosada.

Uno de los principales reclamos del sector empresario fue que el gobierno elimine la doble indemnización y la prohibición de despedir. Según explicaron, estas dos medidas impiden que contraten nuevos empleados.

“Necesitamos contar con un cronograma que prevea la eliminación de la doble indemnización y de la prohibición de despedir”, reconocieron los empresarios al finalizar el encuentro. Cuando lo pidieron durante el encuentro, la respuesta que encontraron fue: “lo haremos en la medida en que la economía continúe por la senda de la reactivación”.

Aunque no salieron con una sonrisa de oreja a oreja, los ocho empresarios que almorzaron con el presidente se fueron de la Casa Rosada un poco más optimistas, sabiendo con certeza que si hay un acuerdo con el Fondo, no será algo que ocurra durante el 2021. Así se los aseguró el presidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados