El diputado Nacional realizó un acto que contó con el apoyo de diversos legisladores y referentes del sindicalismo. Puso el foco en las problemáticas que tiene la Ciudad de Buenos Aires pero no escatimó en las críticas al Gobierno Nacional.

En el club “Unione e Benevolenza” ubicado en el centro porteño, más precisamente en la calle Juan Domingo Perón al 1300, el diputado nacional Marco Lavagna encabezó un concurrido acto con tinte electoral. Es que el legislador es uno de los principales candidatos a disputar la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el espacio Alternativa Federal.

Lavagna se explayó sobre la grave situación económica que atraviesa la Argentina y también las dificultades que tiene la gestión porteña. “El Gobierno Nacional nos ha defraudado, puso las prioridades en otro lado como en la timba financiera”, expresó. “La Ciudad no es ajena a estas malas decisiones nacionales, por eso están cerrando cada vez más las PyMes” agregó.

Luego, en referencia al relevamiento mensual del costo de la canasta de alimentos y servicios que realiza el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) asociado a Fernando Barrera, Marco Lavagna reflexionó: “¿cómo hacemos para mejorar la calidad de vida de los porteños?. No puede ser que una familia necesite más de 70.000 pesos para vivir un mes en la Ciudad y encima con miedo de perder el trabajo. Es hora de que cambiemos las prioridades, que deben ser la obra pública, la educación, salud y seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN y director del Ente Regulador de Servicios Públicos de CABA, Fernando Barrera, aseguró en referencia a este espacio político que impulsa junto a Lavagna que están “convocando y construyendo con distintos sectores y queremos llamar a quienes hoy no lo integran, y pueden conformar este espacio, como el socialismo, el radicalismo y el GEN. Esto con el objetivo de que juntos podamos construir una alternativa a nivel nacional y local que termine sacando a los argentinos de una grieta que nos está afectando a todos”.

“El grueso de la sociedad está pidiendo una transformación. Los argentinos tenemos que votar una reconstrucción de una esperanza, no en contra de nadie, sino a favor de la construcción de un futuro que nos garantice desarrollo, crecimiento, trabajo y justicia social”, sentenció Barrera.

El encuentro contó con la presencia de las diputadas Carla Pitiot y Mirta Tundis, el legislador Claudio Heredia, referentes sindicales como Andrés Rodríguez (UPCN), Julio Piumato y Maia Volcovinsky (Judiciales), Pablo Flores (AEFIP), el ex titular del Banco Central Argentino Aldo Pignanelli, el ex Senador Nacional Eric Calcagno y miembros del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar y del Sindicato Gastronómicos, entre otras agrupaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados