Marcos Peña salió a responder las críticas tras los anuncios oficiales de esta semana y aseguró que “todas las economías regionales” se beneficiarán con el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno. Según el jefe de Gabinete, “la respuesta ha sido muy buena; la discusión se acota a una partecita”.
De este modo, en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el CCK, Peña minimizó las quejas de los gobernadores de Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan y Tierra del Fuego, quienes cuestionaron cambios que afectan la economía de sus provincias.
• “De ninguna manera esto refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo y consenso que se debe lograr para avanzar”.
• “Lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias, pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos”.
• “El proyecto permitirá tener un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo”.
• “No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo”.
• “(No buscamos) atentar contra el principio de la indemnización ni contra el derecho laboral, sino que tienen que ver con lo que se ha visto los últimos años, donde hubo abusos de la industria del juicio”.
• “Queremos transmitir tranquilidad. Hemos visto muchas cosas que han circulado de campaña del miedo que a veces nos reímos porque son disparatadas”.
comentar