La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat también, dijo que "no hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares". .

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, calculó que en Argentina "hay un déficit de 3.600.000 unidades de vivienda faltantes", pero reconoció que "esos números no son exactos".

“Estamos hablando de un déficit proyectado porque en el último censo las preguntas no estaban dirigidas a conocer los datos que nos permitieran implementar las políticas para remediar esa situación”, remarcó.

Durante una videoconferencia que compartió con los senadores que integran la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Bielsa también afirmó que “hay que pensar en una moneda dura que nos permita pensar en el ahorro en pesos y que sea confiable”.

"No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado de las viviendas esté cotizado en dólares”, añadió.

“Hay que pensar en otro ahorro que no sea a través del dólar. Debemos generar la confianza que nos permita desdolarizar la vivienda. No hay ninguna explicación para que el metro cuadrado esté ligado al dólar. Son insumos locales, mano de obra local y aplica perfectamente al vínculo de una necesidad”, aseguró la funcionaria.

Viviendas ociosas en alquiler

Asimismo, Bielsa añadió que “existe casi un cincuenta por ciento de viviendas ociosas en relación con la demanda de nuevas unidades” y sugirió “buscar un mecanismo de estímulo" para que esas unidades habitacionales "se pongan en alquiler”.

Por otro lado, la funcionaria conjeturó la realización de “un verdadero plan donde la pobreza no se supere solamente con la asistencia, sino con el trabajo porque es la única manera de salir de la inequidad”.

“Cuando estemos saliendo de la pandemia, esto debe ser el objetivo a largo plazo”, enfatizó.

Al respecto, anticipó que “la reactivación va a ser dura” y reiteró que “la única manera de salir es trabajando”, para luego insistir con que “la Argentina siempre salió de sus crisis con el trabajo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados