La gobernadora bonaerense destacó una inversión de $11.200.000 y distintas medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas industrias de la provincia. "Queremos que sus productos se vean en las góndolas", afirmó.

María Eugenia Vidal anunció este martes una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, lo que implica una inversión de 11.200 millones de pesos.

"Son pequeñas y medianas en trabajo porque la mayor parte del trabajos del sector privado genuido que hay en la Provincia son generadas por las PyMES", resaltó en una fábrica de churros de Villa Martelli, al tiempo que afirmó: "Queremos que estos productos se vean en las góndolas".

Vidal estuvo acompañada por las autoridades de la entidad financiera Estatal y la compañía del intendente local, Jorge Macri.

Embed

El programa será destinado a apoyar la ampliación y avance de las 265.470 PyMEs instaladas en el territorio provincial, que nuclean casi un millón de puestos de trabajo, el 48% del trabajo registrado en toda la Provincia, en rubros como servicios, industria y agro.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías.

Además, anticipó que la Provincia lanzará el "Compre Pyme", para que "los productos de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses lleguen a los supermercados".

LEA MÁS:

“Sabemos que muchas PyMEs están pasando por un momento difícil y queremos más que nunca estar cerca y darles las herramientas financieras necesarias para alivianar las situaciones coyunturales que exigen un esfuerzo mayor. Para ellos, ponemos en marcha líneas específicas de crédito destinadas a apuntalar algunos sectores, como es el caso de calzado y textil, o hacer frente al pago de compromisos”, sostuvo la gobernadora bonaerense.

Una de las iniciativas estará destinada a fomentar la inversión productiva a sesenta meses, para que las PyMEs “puedan continuar creciendo y generando más empleo. Tiene una tasa fija del 25 por ciento para la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital”, explicó la mandataria.

Otra línea, denominada “Capital de trabajo en dólares”, será aplicada para financiar la evolución comercial, el ciclo productivo y/o la adquisición de bienes y servicios para la exportación, con una tasa de interés del 3,5 por ciento para los pequeños emprendedores y del 4 por ciento para el resto.

Asimismo, se creó la línea de crédito Provincia Verde con una tasa fija del 24% para las PyMEs de todos los sectores de la actividad económica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados