"Dejamos atrás un conflicto con los gremios, lo hicimos con diálogo y responsabilidad", remarcó la mandataria y agregó: "Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada tres meses, de acuerdo a la inflación del Indec".

En este marco, la Gobernadora consideró que “les va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre qué salario van a tener este año y que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019. Y a todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”.

"Si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón. Somos un equipo con buena fe, pero eso no nos vuelve infalibles”, agregó la gobernadora bonaerense

Por otra parte, remarcó que se ampliará el boleto estudiantil educativo. "Hoy hay 500 mil chicos que lo reciben. El boleto ayuda a muchas familias de clase media y de otros sectores que necesitan este apoyo para llegar a la Universidad. Ese boleto va a ser sostenido y va a ser ampliado", aseguró.

ADEMÁS:

Rubinstein reconoció que "hubo demoras en la distribución" de vacunas

La CGT anunció que no se va a sumar al paro del 30 de abril

En este marco, Vidal habló de otras medidas para mejorar la calidad de vida de los docentes y su profesión, como la capacitación que permitió que 250 mil maestros se volvieron a capacitar en los últimos tres años, y condenó el vandalismo que demandó más de 210 millones de pesos en 2018 para reparar las escuelas . “Recibimos 12.000 edificios escolares que no estaban en condiciones y vamos a seguir haciendo obras”, aseguró.

"Quiero agradecer a los gremios que ayudaron y se reunieron infinidades de veces para ponerle fin al conflicto y, sobre todo, a los docentes que en la inmensa mayoría de los casos siguieron enseñando porque sabían que ese era el mejor ejemplo para los chicos", agregó.

El acuerdo alcanzado se basa en aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6 % en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6% en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados