La gobernadora bonaerense instó a la jefa comunal de La Matanza a firmar el convenio. "Es algo que le venimos pidiendo hace tiempo", sostuvo en respuesta a la solicitud de una agrupación vecinal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, instó a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a que firme un convenio para que el SAME pueda funcionar en el distrito más populoso de la provincia. "Le pedimos a la intendente (Magario) que nos abra las puertas, que nos deje trabajar para asistir a los vecinos", manifestó Vidal.

Asimismo, la mandataria provincial consideró: "Es importante que cada vez más vecinos sumen sus voces para que la intendente habilite el SAME en La Matanza".

Vidal respondió de este modo a una solicitud publicada en la plataforma de la corporación change.org, en la cual los vecinos presentan sus reclamos a los gobernantes, y que lleva la firma de Daniel Bracamonte, referente de la agrupación "Vecinos en Alerta Ramos Mejía".

"En La Matanza queremos que se permita el funcionamiento del SAME Provincia. El SAME Provincia en La Matanza no existe. Solicitamos a nuestros representantes y gobernantes que dejen de lado mezquindades políticas", señala la petición.

ADEMÁS:

El trabajo registrado cayó 1,8% en mayo

Para Pitrola, los salarios "son pindonga", y las jubilaciones "cuchuflito"

"En el caso de La Matanza, lo que falta es que la intendenta firme un convenio con la Provincia que habilite la implementación del SAME en el municipio. Es algo que les venimos pidiendo hace tiempo", remarcó Vidal. Y agregó: "Nosotros ponemos las ambulancias, los fondos para los choferes, para los médicos y para los recursos humanos que son necesarios".

"No importa a quién eligieron"

La gobernadora detalló que el SAME está actualmente en 108 de los 135 municipios bonaerenses atendiendo a más de 13 millones de ciudadanos: "No importa a quién eligieron, importa que si tienen riesgo de vida haya una ambulancia que los pueda asistir. La urgencia no tiene partidos políticos", señaló.

"Que el SAME no esté en La Matanza es un ejemplo de cuando la política se prioriza a sí misma y no a la gente", finalizó.

A principios de este mes, al inaugurar el SAME en San Martín, Vidal ya había cuestionado públicamente a varios intendentes opositores por "no abrirle la puerta" a ese servicio de emergencias médicas.

Además de La Matanza, entre los distritos en los que aún no desembarcó el SAME figuran Merlo, Ituzaingó, San Fernando, Presidente Perón, Zárate, Benito Juárez y el Partido de la Costa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados