La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal agregó además que tampoco competirá por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal bajó su precandidatura a la presidencia por Juntos por el Cambio y afirmó que trabajará por la unidad de su espacio político.

A su vez, la exgobernadora bonaerense también descartó que se presente para la jefatura de Gobierno de la Ciudad, una alternativa que se barajaba como consenso del partido.

"Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia", afirmó la exgobernadora bonaerense por la señal de TN.

De esta manera, Vidal no competirá en las internas de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

ADEMÁS: Dónde voto: consultá el padrón provisorio de las PASO de agosto

Vidal advirtió que pese a este anuncio no descarta volver a candidatearse en un futuro a primera mandataria y que ella misma le comunicó a Mauricio Macri, quien la había respaldado, su decisión para las elecciones 2023.

"Lo hablé con muchos dirigentes del PRO y siento que hoy es lo mejor para todos. Esto fortalece al equipo y es un mensaje para los argentinos", indicó.

Embed

Por otra parte, expresó que es importante que el equipo del PRO siga gobernando la Ciudad de Buenos Aires, aunque aseguró que no se presentará para competir como jefa de Gobierno porteño.

"Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas, no voy a ser la sexta", añadió.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, de la cual fue gobernadora, indicó que Cristian Ritondo será su candidato.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el gesto de Vidal al manifestar que antes que una fuerza política JxC es un equipo que viene trabajando para "cambiar la Argentina para siempre".

"Antes que una fuerza política somos un equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre. Maria Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace veinte años con un compromiso inagotable. Es protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor. Mariu: es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto", expresó Rodríguez Larreta.

De esta manera, los seis aspirantes a la presidencia dentro de JxC son: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, por el PRO; Gerardo Morales y Facundo Manes, por la Unión Cívica Radical (UCR); Elisa Carrió, por la Coalición Cívica (CC), y Miguel Ángel Pichetto, por el Encuentro Republicano Federal (ERF).

En la Ciudad, en tanto, los precandidatos a jefe de Gobierno por el oficialismo porteño son: Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados