El gobernador de Chubut dijo que el gobierno se había comprometido a pagar a los docentes "con aportes extraordinarios" y el ministro de Educación lo cruzó, asegurando que cumplieron lo prometido

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo que "hubo un compromiso" del gobierno nacional "con aportes extraordinarios" para pagar a los docentes, lo cual "no ocurrió", pero el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aseguró que "se envió la totalidad de los fondos".

La polémica estalló en medio del paro de 24 horas que realizó CTERA en todo el país, con marchas en Capital Federal, por el fallecimiento de dos docentes en un accidente, cuando regresaban de una movilización.

El ministro de Educación aseguró a radio La Red que el gobierno nacional envío "la totalidad (de fondos) para pagar sueldos, se firmó un acta", y preguntó: "¿Dónde está la plata?. Hay que preguntarle a Arcioni".

El gobernador, por su parte, le dijo a la misma radio: "Hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro. Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos".

"Hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió", manifestó el gobernador.

Arcioni afirmó que está plenamente abocado a solucionar los problemas de su provincia y aclaró que los inconvenientes que sufren son "financieros".

ADEMÁS:

Ibarra: "Esta gestión terminó con el ocultamiento de la información"

"Somos los optimistas", el nuevo spot de Juntos por el Cambio para radio y TV

El mandatario provincial sostuvo: "Yo estoy abocado al cien por cien a mi trabajo de gobernador de la provincia y salir del pago escalonado, pero quiero dejar claro que todos los empleados públicos cobraron dentro del mes la totalidad de los salarios".

Arcioni explicó que viven una "situación financiera complicada" y que hasta julio de este año estaban desendeudados.

"Con mucho esfuerzo nos desendeudamos, desde noviembre de 2017 hasta julio de este año. Teníamos equilibrio fiscal y esperemos poder solucionar rápido los problemas, en eso trabajamos minuto a minuto", indicó.

Afiliados de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), en tanto, bloquearon en la provincia el ingreso a la planta de la empresa Aluar en Puerto Madryn.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados