El actual diputado y candidato a senador provincial por el FpV recordó que el bloque ECO-Cambiemos se negó a debatir un proyecto que presentó el peronismo para que se dejen sin efectos los aumentos previstos

El candidato a primer senador por el Frente para la Victoria, Martín Barrionuevo, afirmó hoy que “el Gobierno de ECO – Cambiemos es el único que se niega a frenar los tarifazos” en la energía eléctrica, siendo en el que en resto de las provincias alineadas con Mauricio Macri dieron marcha atrás con los incrementos previstos.

Corrientes es la única provincia donde vemos que el Gobierno de Gustavo Valdés desoye nuestro pedido en la Cámara de Diputados de la Provincia para que se suspendan los tarifazos previstos en la DPEC porque los correntinos ya no aguantan más la caída del poder adquisitivo del salario”, señaló Martín Barrionuevo.

El actual diputado y candidato a senador provincial por el FpV recordó que el bloque ECO-Cambiemos se negó a debatir un proyecto que presentó el peronismo para que se dejen sin efectos los aumentos previstos y se lleve tranquilidad a la población con respecto a las facturas de la DPEC.

“El gobierno provincial de ECO-Cambiemos avanza con un nuevo tarifazo, contra los correntinos, con la audiencia pública que se realizará el 30 de abril en la localidad de La Cruz, desoyendo nuestro pedido en la Cámara de Diputados para que se suspenda la misma y se deje de aumentar las tarifas”, afirmó Barrionuevo.

ADEMÁS:

Solá anunció Red x Argentina, su frente electoral para las próximas PASO

Roberto Lavagna y Sergio Massa estuvieron juntos en el congreso de la Uocra

“En esta oportunidad - explicó el candidato del FPV- la suba prevista es de más del 30 por ciento sobre tarifas que ya hoy no se pueden pagar por los elevados precios de la energía. Por ejemplo, tener enchufada una heladera les va a salir 1.000 pesos y un aire acondicionado más de 2.000 pesos a los correntinos”.

Barrionuevo llamó a “tomar conciencia de esta realidad injusta” y consideró que “juntos tenemos que ponerle un freno a las políticas de ajuste que han empobrecido a Corrientes porque el gobierno de ECO-Cambiemos es el único que no ha frenado el tarifazo en todo el país”.

Corrientes es la única provincia que no acató el decreto de Macri para frenar los incrementos de tarifas, mientras que Buenos Aires, Mendoza y Jujuy son las jurisdicciones que sí lo hicieron y que también están alineadas políticamente con el Gobierno nacional en la alianza Cambiemos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados