Este viernes se reunieron el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajadaor de Estados Unidos, Marc Stanley. Se tocó el tema del blanqueo para pargarle al FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo hoy una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, antes de la iniciación del debate por el blanqueo de fondos para pagar la deuda con el FMI. El diplomático ya se había reunido con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien le pidió la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión.

Stanley también se reunió con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de una serie de encuentros con dirigentes políticos argentinos con dirigentes del oficialismo y la oposición.

Según informó el Ministerio de Economía, en el encuentro se analizó "la agenda bilateral y las oportunidades de cooperación en materia económica entre ambas naciones".

Tras la reunión, Guzmán señaló que mantuvo una "muy buena reunión con el embajador de los Estados Unidos. "Trabajamos para seguir fortaleciendo el desarrollo de las oportunidades de cooperación económica entre nuestras naciones, especialmente en el campo de la energía", sostuvo Guzmán tras el encuentro", dijo el funcionario según el comunicado oficial.

De la reunión participó también la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, y Ernest Abisellan, Consejero de Asuntos Económicos, Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la embajada norteamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados