El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, estaría de vacaciones en Marbella (España), a bordo de un yate y acompañado por una modelo Playboy, quien, además, exhibió en sus redes una serie de imágenes que generaron una ola de críticas por parte de dirigentes opositores.
La información y las fotos fueron publicadas en las redes sociales de quien sería la nueva pareja del exintendente de Lomas de Zamora. Se trata de Sofía Clérici.
Tras casi diez años en pareja con la conductora Jesica Cirio, Insaurralde está divorciado desde julio pasado y es la primera vez que se muestra con una mujer.
Dirigentes opositores manifestaron su indignación y condena por el alto nivel de exhibición de uno de los hombres de mas peso del peronismo bonaerense y de cercanía -hasta ayer- con el gobernador Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el propio candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.
Además de la exhibición de lujos en sus redes sociales, Clérici también subió un video en el que ella e Insaurralde se muestran distendidos sonriendo y saludando a cámara.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue terminante. En su cuenta de X publicó: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”, advirtió en tono de campaña.
En la misma línea se pronunció su candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, quien compartió la noticia en sus redes y sentenció: “Se burlan de todos los argentinos”.
Ramiro Marra pidió que sus seguidores opinaran al respecto: “Pensar que fui TT porque los k me criticaron por decir que estaba en contra de Paka Paka. Ahora quiero saber que van a opinar de las vacaciones de lujo del Jefe de Gabinete de la Provincia en Europa”, posteó el candidato a jefe de gobierno porteño.
El diputado Ricardo López Murphy también publicó las fotos de las lujosas vacaciones del funcionario y preguntó: “¿Se puede saber quién te paga esta fiestita, Martín Insaurralde? Tu sueldo en pesos de Jefe de Gabinete de PBA seguro que no”.
El candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich, Luis Petri, también se manifestó sobre el hecho y posteó: “Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. ¿Qué tiene para decir Gobernador Kicillof?”
Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Juan Schiaretti, calificó el viaje del funcionario como “una verdadera vergüenza” y fue terminante al referirse al hecho: “Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto (sic). Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de la gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, dijo en declaraciones con Radio Mitre.
comentar