El sindicalista confirmará su postura este viernes durante un encuentro con otros gremialistas y políticos de las distintas expresiones del PJ

Para sorpresas de muchos, el titular del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, respaldará la posible candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna de cara a los comicios de este año y dejará a un lado al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Vamos a apoyar a Lavagna”, le confirmó anoche Barrionuevo a Ámbito Financiero.

Este viernes, el gremialista realizará un tradicional asado veraniego con la presencia de otros sindicalistas y políticos del arco del Partido Justicialista (PJ) con excepción del kirchnerismo. Se espera que en dicha reunión, Barrionuevo oficialice su respaldo a Lavagna, quien también cuenta con el aval de Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra, y del ex presidente Eduardo Duhalde.

Sorprende la postura de Barrionuevo porque la semana pasada Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, había dicho que el postulante del movimiento obrero era el ex intendente de Tigre. A esto se le suma que Graciela Camaño, diputada nacional y esposa de Barrionuevo, es la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados.

ADEMÁS:

Varias figuras empiezan a despedirse del Congreso

Dujovne y Sandleris en Davos en busca de inversiones

El entorno cercano de Barrionuevo asegura que parte del distanciamiento con Massa se debe a la presentación de proyectos de ley, por parte de Facundo Moyano, referente del Frente Renovador, orientados a poner límites a los mandatos de los gremialistas al frente de sus organizaciones, algo imperdonable para la línea tradicionalista de la CGT. Como si fuera poco, la poca proyección que muestra Massa en los sondeos preelectorales ponen aún más en debate el respaldo.

Sin dudas, cada referente del movimiento obrero tiene sus preferencias. Más allá de las posturas de Acuña y Barrionuevo, hay un sector encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano , y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que impulsan la postulación de la expresidenta Cristina Kirchner, mientras que Por su parte, Omar Viviani, secretario general del sindicato de Peones de Taxi, respalda al salteño Juan Manuel Urtubey. En tanto, Ramón Ayala, líder de los ruralistas de la Uatre, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra,y el remisero Alejandro Poli apoyan a Mauricio Macri .

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados