El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación respaldó la posición del gobierno nacional sobre la deuda, de cara a las inminentes definiciones tras el vencimiento formal producido el viernes

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró hoy que la Argentina tiene que alcanzar un acuerdo con los bonistas de la deuda externa que "pueda cumplir" y destacó la posición del gobierno de encarar una negociación "de buena fe".

Massa formuló declaraciones respaldando la posición del gobierno nacional sobre la deuda, de cara a las inminentes definiciones tras el vencimiento formal producido el viernes para que los tenedores informen si aceptan ingresar al canje.

En reportajes en Perfil y en Radio Rivadavia, Massa dijo que "si hay buena fe puede haber entendimiento. Confío en la buena fe. No dudo de la buena fe del gobierno argentino y confío en la buena fe de los acreedores que en el fondo intentan maximizar su ganancia".

"Mi convicción es tener que lograr un acuerdo que la Argentina pueda" cumplir, subrayó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández cuestionó a empresarios y a quienes critican la cuarentena

Agregó que "lo más importante del planteo es la discusión por la plata. Lo más importante es que mostremos la buena fe a la hora de plantear nuestras propuestas, pero buena fe a la hora de diseñar los escenarios con los cuales vamos a pagar".

Recordó que la "Argentina vivió en los últimos cuatro años el ciclo de endeudamiento más alto de su historia" que no "se vio reflejada en caminos, en calidad educativa, sino que solo sirvió para la fuga de capitales".

"A eso se suma el error garrafal de generar lo que puede denominarse atragantamiento de vencimientos", agregó,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados