Coincidieron en el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA), de cara a la conformación de un frente peronista para las elecciones del 2019

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto volvieron a mostrarse juntos este jueves en Bahía Blanca, después del anuncio de la conformación de un frente peronista junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al de Córdoba, Juan Schiaretti.

También sumaron a la foto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, y al diputado Diego Bossio.

El evento que los reunió fue el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (IUPA).

Durante el acto, Massa apuntó contra el Gobierno y señaló que "se preocupa por compensar a las empresas en lugar de garantizar el salario de la gente".

"El Gobierno tiene que dejar de mirar a la patria financiera, a la tasa de interés y al Fondo Monetario, y poner en valor encuentros como este con gobernadores y dirigentes de todas las fuerzas políticas apostando al futuro de la región", resaltó el líder del Frente Renovador.

massa, pichetto, bossio acto

Además, el ex candidato presidencial destacó la creación de la IUPA y confió en que la iniciativa será "el nacimiento de una mirada industrial para la Patagonia", con la que se podrá salir "de este modelo extractivo que solo ve cómo se va la riqueza de la región".

Al ser consultado sobre la marcha atrás en el cobro de un retroactivo a usuarios de gas, Massa indicó que es "otro mamarracho" y que "el Gobierno se preocupó por compensar, sin tener marco regulatorio, a las empresas".

"Se preocupan más por garantizarle los balances a las empresas de luz y gas en lugar de garantizarle el salario a la gente", se quejó.

En esta línea, el ex diputado aseguró que "para compensar salario o jubilaciones por la devaluación, el Gobierno se hace el distraído, pero para pagarle a las empresas de gas, que casualmente son de amigos del Presidente, tiene la velocidad del rayo".

Del evento participaron también el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente local, Héctor Gray, su par de Villarino, Carlos Bevilacqu, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, entre otros.

ADEMÁS:

Cristina sobre la marcha atrás del Gobierno: "De Guatemala a guatepeor"

La oposición presentó un pedido de sesión especial en el Congreso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados