La Mesa de las Carnes reclamó ayer al Presidente en la Rosada una rebaja del 10 al 5% en las retenciones a los cueros y aplicar un recorte impositivo en los novillos pesados; Evaluarán en diciembre

La Mesa de las Carnes, una agrupación de entidades ligadas a la actividad, reclamó al presidente Mauricio Macri, durante una reunión en Casa Rosada, una rebaja del 10 al 5% en las retenciones a los cueros y aplicar un recorte impositivo en los novillos pesados.

El jefe de Estado volvió a citar para el 18 de diciembre a la mesa conformada por los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad, para evaluar qué avances se lograron tras los diferentes planteos.

Fernando Canosa, uno de los coordinadores de la Mesa de las Carnes, aseguró que el encuentro “fue muy positivo” y recordó que el sector pidió una “desgravación para el aumento de peso de animales que se vendan”.

Sobre el reclamo de los empresarios respecto de las exportaciones de cueros, el directivo reveló que el Presidente “dio instrucciones para que las retenciones del cuero bajen del 10 al 5 por ciento”.

Macri, tras encabezar la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, recibió a los integrantes de la Mesa de las Carnes, conformada por los sectores rurales, industriales y del trabajo de la actividad.

ADEMÁS:

Cumbre del G-20: Capital Federal, una ciudad que estará blindada

Dante Sica: "Jorge Triaca hizo una gran tarea, pero desgastante"

Del encuentro participaron los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, y el asesor presidencial, Gustavo Lopetegui.

En breves declaraciones a la prensa al retirarse de la sede gubernamental, Canosa informó que fue “muy buena la reunión” con Macri y aclaró que el Jefe de Estado “dio instrucciones para no aflojar” en temas vinculados con la informalidad comercial, sanitaria y laboral.

En declaraciones tras la reunión, Canosa dijo que Macri “dio instrucciones muy precisas por un pedido nuestro de no aflojar en todo lo que tiene que ver con la informalidad, que está relacionada con lo comercial, lo sanitario, y lo laboral, entre otros aspectos”.

Canosa apuntó que “hubo un tema concreto, el de los cueros”, sobre el que Macri “dio instrucciones precisas para que antes de la próxima reunión, las retenciones bajen del diez por ciento actual al cinco por ciento”.

Agregó que también abordaron el tema del incremento de la producción, y en ese sentido “se le propuso al presidente, quien lo tomó como algo importante para trabajar de aquí hasta el 18 de diciembre, poder concretar algún tipo de desgravación para el aumento de peso de los animales que se venden”.

Macri encabezará mañana el Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, que reunirá a los jefes comunales de todo el país con el objetivo de avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados