El mandatario fue intervenido quirúrgicamente, tras haberse resentido en las últimas semanas. La operación duró un poco más de una hora.

El presidente Mauricio Macri volvió a ser operado este miércoles por la mañana de su rodilla derecha luego de resentirse en los meniscos por haber jugado al fútbol en Olivos semanas atrás.

La intervención, adelantada por DIARIO POPULAR ayer a las 18, finalmente se llevó a cabo en el Sanatorio Otamendi del barrio Norte porteño y duró una hora y veinte.

Es que ayer por la tarde mientras salía de una reunión con empresarios turísticos en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Macri, que caminaba con dificultad a causa de la dolencia, mantuvo un breve diálogo con este diario en el que admitió que se tenía que "operar mañana (por hoy) por la mañana".

En junio del año pasado el jefe de estado había sido sometido a una artroscopía en la clínica Agote por el traumatólogo Jorge Batista, a quien conocía de su paso por Boca Juniors. Esta vez cambió de especialista, al parecer, por no haber quedado conforme con los resultados de la intervención. De hecho, volvió a resentirse de la dolencia tras haber practicado los típicos partidos de fútbol de los miércoles en Olivos junto a integrantes de su gabinete.

LEA MÁS:

"(La operación) Es en el día y voy a tener un mes de recuperación", agregó el jefe de estado al hacer referencia a la rehabilitación que tendrá que llevar adelante y que, a la postre, será similar a la del año pasado.

En junio de 2016 se había sometido a una artroscopía para reparar los meniscos de la misma rodilla tras haberse lesionado jugando al paddle en la cancha de la Quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, donde suele descansar los fines de semana junto a su familia.

Una vez conocida la noticia de ayer, un comunicado oficial precisó durante el anochecer que Macri “será intervenido mañana mediante una artroscopía en la rodilla derecha, que no le impedirá continuar posteriormente con las actividades oficiales programadas”.

Aunque los miércoles suele llevar su agenda en la Residencia Presidencial de Olivos, tiene pautada una única actividad oficial: a las 16 se reunirá allí con el ex presidente chileno y actual candidato a la primera magistratura de ese país, Sebastián Piñera.

Lo cierto es que la intervención quirúrgica -la tercera a la que es sometido el jefe de estado desde su asunción si tenemos en cuenta la extracción de un pólipo en sus cuerdas vocales en diciembre último- se llevó a cabo por el médico Miguel Khoury en el Sanatorio Otamendi.

LEA MÁS:

El experto no forma parte de la Unidad Médica Presidencial. Mientras que apenas confirmada la operación por el propio jefe estado, una fuente de esa dependencia denominó al procedimiento “un estudio programado por el dolor que manifiesta en la rodilla”, más tarde Simón Salzberg, titular de la UMP, confirmó que efectivamente el jefe de estado se someterá a una “artroscopía diagnóstica”.

Al ser consultado sobre porqué debían recurrir a un médico externo, Salzberg dijo que “la UMP está para atender las emergencias. Los especialistas se eligen en cada caso”.

Durante la actual gestión se reestructuró la UMP, que depende de Secretaría General de la Presidencia, y se le dio un perfil orientado a las enfermedades cardíacas y a la emergentología debido a los problemas coronarios que sufrieron ex presidentes como Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados