El ex presidente brindó una nueva entrevista en laque volvió a criticar al peronismo, a Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri sostuvo este jueves que lo que divide a la sociedad son los "valores" y consideró que"pensar que la grieta son personas es ingenuo", al tiempo que consideró que el Gobierno de Alberto Fernpandez debería "empezar de nuevo".

En una entrevista con FM 104.7 de Resistencia, Chaco, Macri fue consultado sobre qué opinaba de los dichos del ex presidente de la Cámara de Diputados durante su gestión, Emilio Monzó, quien había pedido "jubilarlo" junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo. ¿Cómo se puede acordar sobre la base de que hay que soltar delincuentes y violadores? ¿Cómo se negocian las tomas?", se preguntó Macri.

Esta semana, ya se había mostrado arrepentido de dejar en manos de Monzó y el ala "filoperonista" de su gobierno las negociaciones políticas de la gestión.

"Un presidente no puede delegar eso, igualmente no sé si yo hubiese tenido resultados distintos, porque a la luz de los que estamos viviendo queda claro que el kirchnerismo nunca dejó de dominar al peronismo", sostuvo hoy en esa línea.

Macri reconoció primero que "hace mucho" que no habla con Monzó y no cargó las tintas sobre su tarea, pero tampoco se retractó de que lo dijo sobre el extitular de la Cámara de Diputados .

ADEMÁS:

Cristian Ritondo y legisladores del PRO visitaron la toma de Guernica

"Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que está gobernado por el kirchnerismo. Eso nos ha aislado de nuevo del mundo", añadió.

En cuanto al futuro, Macri sostuvo que es "muy optimista, más allá del pesimismo a corto plazo", y aseguró que "lo que viene es un cambio histórico en la vida de los argentinos".

"Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables", indicó en tono electoral.

Fuentes del macrismo explicaron que la entrevista realizada con el medio chaqueño será la primera de una serie de diálogos con radios del interior, y señalaron que el ex presidente, que esta semana dio su primer reportaje a un medio argentino desde que dejó el poder, dialogará con La Nación+ y con el canal América en los próximos días.

De esta forma, y según indicaron sus voceros, Macri procura ocupar un lugar central en la toma de decisiones de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones de 2021, en las cuales no tendría intenciones de postularse, al menos por ahora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados