Máximo Kirchner defendió las modificaciones al impuesto a las Ganancias, aunque reconoció que no es "la panacea", al tiempo que cuestionó a Macri y a Negri.

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, destacó este domingo los cambios dispuestos en la ley del impuesto a las Ganancias, que eximirá del pago a los empleados que ganen hasta $150.000 pesos por mes, y admitió que los cambios no son "la panacea".

"Seríamos muy mediocres al decir que esto es la panacea", reconoció el líder de la bancada oficialista, para luego remarcar que "el esfuerzo lo hacemos entre todos", en referencia al costo fiscal que representa la modificación.

Como presidente del bloque oficialista, Kirchner fue el último orador de una extensa sesión de casi 21 horas y en su discurso tuvo apreciaciones críticas tanto del ex presidente Mauricio Macri como del diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, que lo precedió en el uso de la palabra.

El diputado del Frente de Todos cuestionó a Macri por haber dicho en la campaña electoral de 2015 que iba a eliminar el impuesto a las Ganancias y dijo que, por el contrario, "en la gestión de Macri se duplicó la cantidad de trabajadores alcanzados por ese gravamen".

Kirchner consideró que la promesa del ex presidente no fue un error, sino que fue una "decisión política que tenía que ver con mentir y tener a algunos medios porteños como escudos y propagador de esa mentira".

“Cuando uno mira por qué esa mentira de campaña, ustedes recuerden el balotaje en el que triunfa Macri: se define por 678.774 votos. Cuántos trabajadores que se pueden haber ilusionado, que creyeron en la palabra de Mauricio Macri, con todos los medios de comunicación aparte, como patovicas infaltables siempre en estas cosas", sostuvo.

Al respecto, se preguntó: "¿Qué número de trabajadores estaban alcanzados por esto? 1.119.149 trabajadores en ese momento, el doble de la diferencia que obtiene en el balotaje. Entonces, ese punto y medio de ventaja en el balotaje, después desata también una forma de gobierno”.

Kirchner dijo que la promesa de cambios en Ganancias "pudo haber ilusionado a algunos que creyeron en la palabra de Macri, con todos los medios como patovicas infaltables".

ADEMÁS: Diputados aprobó la reforma en Ganancias

También rechazó las críticas de Negri al presidente Alberto Fernández por la supuesta falta de diálogo del Gobierno con la oposición y sostuvo que el trato del jefe de Estado con la oposición es mucho mejor que el que tuvo Macri con el partido radical.

"Si le preguntamos (a Macri) quién es (el dirigente estudiantil de la UCR, Sergio) Karakachoff (desaparecido en la dictadura), piensa que es el 9 del Spartak de Moscú", ironizó Kirchner en su discurso.

Tras recordar que "en la gestión de Macri pasamos a duplicar los trabajadores alcanzados por el impuesto", Kirchner cuestionó a dirigentes de la oposición por impulsar en las redes sociales cadenas de agravios para entusiasmarse con una serie de Likes.

En otro tramo de su discurso, el legislador sostuvo que "para mirar los números económicos actuales hay que ver las caídas globales", advirtió que "se busca quebrar la voluntad de un pueblo agobiado" y dijo "sentir que se hacen discursos de ocasión: es fácil ser picante acá".

"Creo que si las palabras de quien me antecedió (Negri) tienen buena vibra, acá estoy, ahí está el presidente, Alberto, que a diferencia de Cristina es una persona que dialoga," aseguró Kirchner. Agregó: "Lamentó que ahora el diálogo sea una debilidad. La ex presidenta tiene otros modos, una forma de expresar diferente".

Tras recordar que el presidente Alberto Fernández convocó a dialogar a la oposición, puso de relieve que "Macri no convocó a quien sacó 38 puntos en la provincia de Buenos Aires, y por el contrario, no invita a dialogar a nada".

Embed

Respecto del proyecto de Ganancias, Kirchner dijo que "seríamos muy mediocres al decir que esto es la panacea, y señalar que el esfuerzo lo hacemos entre todos."

Ironizó luego con la frase de Negri, que mencionó la película '¿Dónde está el piloto' para hacer referencia a la gestión del presidente Fernández, al afirmar: "Es una película muy divertida".

Kirchner alertó que "realmente tenemos la buena voluntad de entender que los desafíos de la Argentina por delante con la pandemia son bastante complejos para venir a hacer un videito de Twitter", en referencia a la publicación de legisladores de Juntos por el Cambio en el marco de la sesión, y dijo que "Argentina necesita lo mejor de nosotros y nosotras".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados