El diputado del FPV además dijo que "demagógico es ir a un debate presidencial, decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo"

Máximo Kirchner dio este miércoles una de las exposiciones más encendidas contra el aumento de tarifas que el Congreso ante la intención del Gobierno de quitar los subsidios al consumo de servicios públicos como energía eléctrica, gas y agua.

Luego de mostrar fotos del comedor de Petrona ubicado en el barrio Sol Ferino, Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, el diputado del FPV comparó las boletas de luz del establecimiento que tuvieron un aumento de más del 100%, la primera de mediados de 2017, por un monto de $3329; y la segunda, de abril de 2018, por un monto de $8865. A continuación, mostró una foto donde se veía un medidor de luz clausurado por el incumplimiento del pago.

“Algunos tildaron estas cuestiones de demagógicas. Esto no es demagógico, esto es para que lo compartamos y encontremos una síntesis para que esto no pase. Demagógico es ir a un debate presidencial, decir que no va a haber tarifazo y después hacerlo. Eso es demagogia electoral”, dijo Kirchner.

La cuestión fiscal. “A veces acá hablamos de los superávits gemelos, de cuenta corriente, de comercio que la Argentina dejó de tenerlos allá por 2009. Yo los veo espantados, como vi ayer la cara del Presidente que la verdad no se quien lo aconseja, porque la verdad sería bueno que hubiera sido el jefe de Gabinete o el ministro, algún fusible”, dijo el diputado.

Máximo Kirchner sobre el tarifazo en Diputados

“Esto es una crisis internacional, no una pequeña suba de tasas”, dijo mientras mostraba tapas de diarios de agosto de 2012 durante la crisis financiera mundial.

Que el Presidente hable en inglés, no significa que comprenda la política internacional. Desde hace más de un año que los tres candidatos que tenía el presidente de Estados Unidos para manejar las tasas decían que las iban a subir. ¿Quién maneja la política económica en este país?”, preguntó de manera retórica.

“Acá todos hablan de hacerse cargo, que no es lo que hace el Presidente, que es de teflón. O la culpa es de la anterior presidente, o de que suba el petróleo. Él no tiene nada que ver, es un pobre señor bien intencionado que quiere el bien para todos”.

“Si quieren tener realmente una discusión seria bueno que convoquen a todas fuerzas políticas. Este bloque [FPV] viene votando desde el 9 de diciembre por una sencilla razón: íbamos derecho a este lugar”.

“Nos preguntamos quienes hacen la fuga de capitales. Quizás sean estos muchachos que ven incrementada en seis veces sus ganancias en dólares. Tengamos un poquito de racionalidad”, dijo Kirchner.

Luego, hizo referencia al diputado oficialista Luciano Laspina que minutos antes dijo que durante el kirchnerismo se congelaron las tarifas y volvió a mostrar tapas de diarios que publicaron los aumentos de precio de servicios que rondaban el 200%.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados