El diputado y ex ministro criticó la política económica de Cambiemos en medio del debate por el aumento de las tarifas y las nuevas negociaciones con el FMI

Axel Kicillof aprovechó sus exposiciones en las sesiones en la Cámara de Diputados de este miércoles para criticar la política económica del Gobierno. El diputado kirchnerista y ex ministro de Economía, anticipó el rechazo de esa bancada a la ley de Financiamiento de Productivo, que finalmente fue aprobado, y su apoyo al proyecto para frenar el aumento de tarifas impulsado por el oficialismo.

“Parece mentira que con la situación que está atravesando el país, con la enorme inestabilidad que se está mostrando en los mercados. Con la enorme incertidumbre que ha traído, justamente, la política económica de este gobierno, hoy estemos festejando un proyecto que vamos a votar en contra porque es darle más desregulación, menos controles al sector financiero que es el que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo”, inició su alocución Kicillof durante el debate por la ley de Financiamiento Productivo.

“Parece mentira que sea una ley que permita que las hipotecas, como pasó en Estados Unidos, tengan un mercado secundario, que permita menos control y autorregulación de los mercados”, dijo Kicillof.

LEA MÁS:

"Ha venido a esta Cámara a no discutir, y a llevarse más desregulación y profundización de esta política económica", agregó el diputado del FPV.

En su exposición, Kicillof aprovechó también para cuestionar el anuncio del Gobierno de pedir asistencia al FMI, expresó la "preocupación" de su bloque y atribuyó la decisión oficial "a un plan mal aplicado" por la gestión de Cambiemos.

Kicillof sostuvo que el Gobierno tiene "el mejor equipo en echarle la culpa a otro y no hacerse responsable de nada", y advirtió que "lo que pasa hoy en la Argentina es pura y exclusiva responsabilidad de un mal plan económico, que ha sido además mal aplicado, con impericias, con problemas, con contradicciones, idas y vueltas, internas".

"No hay que profundizar este programa económico, hay que cambiarlo", dijo el diputado.

LEA MÁS:

Tarifazo en debate

“Sobre la cuestión tarifaria hay una sola verdad, el recuerdo de la energía se puede tomar como mercancía. Para hacer guita o como un crecimiento, desarrollo y soberanía. Está claro el modelo del país del PRO de Macri, hacia dónde quieren llevar a la Argentina”, dijo Kicillof.

“Es el señuelo, es lo que dijo Cavallo, es la culminación de dolarizar las tarifas, en manos de precios extranjeros. Han mentido con todo”, sostuvo el ex ministro de la gestión kirchnerista.

"De aquí van hacia una crisis energética, es todo mentira. Es mentira que teníamos los subsidios más grandes del mundo, los desmiente los datos de todos los especialistas energéticos. Estamos en el medio, cuanto más desarrollados están los países más subsidios hay”, dijo Kicillof.

“Es mentira que la Argentina estaba en rojo. No teníamos un excesivo consumo de energía en la Argentina. Teníamos el recurso y, por eso, el recurso se empleaba acá”, dijo el diputado del FPV y agregó que “se vendía la energía a cada provincia al mismo precio. Y si no me creen con esto, díganme si se igualaron las tarifas es mentira que era por cuestión del gobierno nacional”.

Sobre el incremento del endeudamiento, Kicillof dijo: “Le están transfirieron la deuda que no ha servido para nada, la tomaban para el gradualismo y para impedir el tarifazo, pero hoy tenemos deuda y tarifazo”,

“Es mentira que había crisis energética. Ahora la producción no para de caer y si no fíjense en YPF”, dijo el diputado y agregó que “es mentira lo que dice el gobierno sobre los subsidios en 2015. Es mentira que Argentina tenía los subsidios más grandes del mundo. Si miramos esa tabla, estábamos en la mitad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados