Luego del rechazo generalizado por la aprobación de la ley, las autoridades porteñas prometieron desarrollar una nueva normativa

Después de marchas, reclamos y movilizaciones contra la nueva ley de residentes y concurrentes que había sido aprobada la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió este miércoles a derogarla. Sin embargo, el paro se mantendrá el paro y mañana a las 8 habrá otra concentración en la Legislatura.

“El Gobierno de la Ciudad, a través de su secretario general, nos propuso derogar esta ley y se comprometió a desarrollar una nueva ley con nosotros”, comentó una de las médicas residentes que participaron de la reunión.

ADEMÁS:

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

Paro en hospitales porteños: médicos piden vetar la ley de residentes

Además, la profesional de la salud en declaraciones al canal de noticias TN dijo que “con ese compromiso nos fuimos y ahora tenemos que votar si aceptamos o no está propuesta”.

Residentes y concurrentes permanecen de paro desde el viernes de la semana pasada, luego que la Legislatura porteña aprobara la ley que regula la actividad de los profesionales.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) había denunciado que la ley “encubre una disminución de derechos adquiridos”.

Sigue el paro

Los médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños mantendrán el paro y mañana a partir de las 8 se concentrarán en la Legislatura para esperar el tratamiento del expediente que dejaría "sin efecto" el proyecto de ley que fue sancionado la semana pasada, que contemplaba cambios en la actividad en los hospitales públicos porteños, dijo a Télam Rocío Bonet, una de las voceras de la asamblea de trabajadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados