El ex presidente Carlos Menem fueron inhumados esta tarde junto a su hijo. Lo despidieron familiares y amigos. Sonó la canción "A mi manera" de Cacho Castaña

Los restos del ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, fueron inhumados esta tarde en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr.

En el cementerio lo esperaban bandas militares que hicieron sonar la marcha fúnebre. También había personal de policía Federal, policía de la Provincia, de Fuerza Aérea, Gendarmería y otros efectivos de distintas fuerzas de la Nación.

El féretro con el cuerpo del ex presidente fue llevado por los Granaderos hasta el lugar en el que, en una ceremonia íntima, lo despidieron los familiares previa lectura de un pasaje del Corán por parte de Aníbal Bachir Bakir, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA).

Luego, mientras los familiares despedían los restos de Menem, sonó la canción "A mi manera" interpretada por Cacho Castaña.

El cortejo fúnebre había partido hacia el cementerio a las 15.45, escoltado por el auto donde trasladaban su hija Zulemita, su ex mujer Zulema Yoma y dos de sus nietos.

Avanzó primero por la avenida Rivadavia, para luego tomar Jujuy, Cochabamba, Catamarca, las autopistas 25 de Mayo y Richieri, avenidas Monseñor Bufano y Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo (La Matanza).

El velatorio, que había comenzado a las 7 de la mañana en el Salón Azul del Senado de la Nación, se extendió hasta las 15. Por disposición de la familia del fallecido ex mandatario, el ingreso del público al Palacio del Congreso se había cerrado a la medianoche.

ADEMÁS:

Zulemita saludó al público que asistió al velatorio de Menem

Pasadas las 9.30 arribó a la Cámara Alta la hija del ex Presidente, Zulemita Menem: “Mis hijos están muy tristes, porque se fue el abuelo, y era un gran abuelo”.

“Les quiero agradecer a todos, sobre a los médicos que cuidaron a mi papá hasta último momento, no lo dejaron ir”, agregó entre lágrimas.

Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron arreglos florales para despedirlo. Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner y su familia.

También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación, el Club Atlético River Plate y su hermano Eduardo Menem y familia.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados