La iniciativa ya fue aprobada en el Senado y ahora diputados le debe dar su sanción definitiva. Axel Kicillof se opuso al proyecto.

El oficialismo consiguió este miércoles emitir dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados al proyecto de reforma de Mercado de Capitales, conocido como de 'Financiamiento productivo', que fue aprobado con modificaciones por el Senado hace tres semanas, por lo que debe contar con el visto bueno de la Cámara baja para su sanción definitiva.

En una breve reunión en la que cada bloque explicitó su postura en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas; Legislación General y Presupuesto y Hacienda, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de la Cámara a partir del dictamen de mayoría firmado por legisladores de Cambiemos y del Peronismo Federal.

El único bloque que brevemente ratifico su posición contraria a la iniciativa a fue el Frente para la Victoria-PJ, por medio del ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof.

"Vamos a firmar nuevamente dictamen en minoría y a votar en contra en el recinto porque consideramos que es una mala ley; y que ni siquiera debe llevar el nombre de fantasía que le puso el Gobierno, porque difiere totalmente con el contenido”, expresó Kicillof.

LEA MÁS:

El proyecto, enviado por Ejecutivo, tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso al crédito. Entre otras cosas, elimina la facultad que desde 2013 tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

También facilita el acceso de créditos para las PyMEs incorporando las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque.

El proyecto, que fue aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados, recibió modificaciones en la Cámara alta, que fueron ratificadas en el dictamen de mayoría surgido de la reunión de comisión firmado hoy, entre los que figuran la forma de designación del presidente de la CNV.

Según el proyecto aprobado en primera instancia en Diputados, el funcionario quedaba confirmado si el Senado no se expedía después de 60 días de elevado el nombre del candidato por parte del Gobierno.

La modificación del Senado eliminó ese acuerdo, adoptándose en cambio el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados