El canciller Santiago Cafiero se reunió, en México, con el empresario Carlos Slim, quien ratificó el plan de inversiones de su grupo para la Argentina.

El canciller Santiago Cafiero se reunió este viernes, en México, con el empresario Carlos Slim, quien ratificó el plan de inversiones de su grupo empresario para la Argentina y que contempla una erogación de capital de 400 millones de dólares para el desarrollo de la empresa Claro de telefonía móvil e Internet, informaron fuentes oficiales.

Cafiero y Slim, uno de los 13 hombres más ricos del mundo, también analizaron las posibilidades que brinda la Argentina en materia de negocios con la nueva tecnología 5G y en otras áreas.

Dentro del conjunto de empresas del grupo mexicano, Claro Argentina es una empresa significativa pues el ejercicio 2022 cerrará con un millón de clientes de fibra óptica y 22 millones de líneas de telefonía móvil.

Agradecimiento a la Fundación Carlos Slim

El ministro Santiago Cafiero aprovecho la reunión para agradecer la labor de la Fundación Carlos Slim durante la pandemia de coronavirus, cuando esa institución facilitó los acuerdos para la producción conjunta de vacunas AstraZeneca (con avala de la Universidad de Oxford) a través de un laboratorio de Argentina y otro de México.

Embed

¿Quién es Carlos Slim?

Carlos Slim es un empresario e ingeniero, nacido en México en 1940. Está considerado el decimotercer hombre más rico del mundo, y su fortuna se estima en más de 80.000 millones de dólares.

En los años 80 y en medio de una profunda crisis que azotó México, Slim realizó fuertes inversiones en el país.

Desde ese momento, el grupo empresario liderado por Carlos Slim se diversificó y no paró de crecer. En 1997 adquirió acciones de Apple, justo antes del lanzamiento de la IMac, gracias a lo cual logró multiplicar considerablemente su fortuna.

ADEMÁS: Cafiero: "Argentina y México siempre alzan la voz de los países emergentes"

Ese mismo año, adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. A partir de allí, Slim logró convertir a esta firma en un importante proveedor de servicios y logró una alianza con MSN, lanzando un portal es español junto con Microsoft, que en poco tiempo se convirtió en el principal de México.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times, por una valor aproximado a los 123 millones de dólares.

Actualmente. Carlos Slim es dueño del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación.

Slim también es el mayor accionista de Claro, la empresa de telefonía móvil e Internet que opera en toda América latina. Y posee clubes de fútbol en México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados