El Presidente destacó la desaceleración del índice inflacionario en las últimas semanas. Se refirió también al discurso de Cristina Kirchner y la marcha universitaria.

El presidente Javier Milei insistió este domingo que el discurso brindado ayer por la exmandataria Cristina Kirchner fue "de una gran pobreza intelectual" y precisó que habla en este momento "porque están nerviosos".

"Si buscan agruparse son como una bolsa de gatos. Es un acto desesperado por mantener vivo un movimiento político que tanto daño le hizo al país. Necesitamos que se vuelvan más racionales. Salen a hablar ahora porque están nerviosos", consideró el jefe de Estado en declaraciones radiales.

ADEMÁS: "Después de este presidente, soy la Condesa de Chikoff", dijo Cristina Krichner

"Lo que puedo decir respecto a otros discursos, que el de ayer fue un discurso muy pobre. Ella en general tenía una estructura formal más clara, pero en este directamente carece de una forma orgánica, de presentar un tema. Fue de una pobreza intelectual notoria. Me sorprendió la caída intelectual. Lo único que hizo fue hacer críticas. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina", subrayó el Presidente.

En medio de esos cuestionamientos, Milei reveló que le gustaría enfrentar a Cristina Kirchner en las próximas elecciones presidenciales y ganarle. "Sería maravilloso tenerla enfrente en 2027 y ponerle el fin a la historia más negra del país después de la dictadura", dijo.

cristinajubilaciones.jpg
Javier Milei, junto a Cristina Kirchner, el día que asumió la Presidencia.

Javier Milei, junto a Cristina Kirchner, el día que asumió la Presidencia.

Por otro lado, Milei analizó el escenario económico, dijo que "es cada vez más notable cómo baja la inflación" y afirmó que "los argentinos ven que va encontrando una solución a lo que consideraban como el principal problema del país". "Los precios mayoristas en diciembre crecieron el 54%, amortizado a 17.000 y hoy la inflación mayorista fue del 5%", señaló el líder de la Libertad Avanza.

Milei indicó, además, que "la inflación minorista, la del consumidor, arrancó de 25% y ahora se vio en 11%", tras expresar que "se espera, según el consenso de los analistas, que esté por debajo de 10 puntos este mes". "Se nota con mucha claridad que en alimentos llevamos dos semanas seguidas de deflación", resaltó.

Milei: "Se viene la recuperación para los jubilados"

En otra de sus definiciones económicas, Milei adelantó que "para los jubilados ahora viene la recuperación" y señaló que para eso envió "el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)". "Lo mandé para que empiece a correr el ajuste por inflación y se empiecen a recomponer las jubilaciones", manifestó.

"Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI. No tengo la culpa que el Congreso me trabe las cosas y se haya convertido en una máquina de impedir", precisó.

Milei, sobre la marcha universitaria: "Fue la reedición de la campaña del miedo"

Milei respondió también a lo que fue la masiva marcha federal universitaria realizada el último martes en todo el país. "El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades ni que le íbamos a quitar financiamiento", aseguró.

"Lo único que pedimos y buscamos -continuó el Presidente- es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados".

Embed

Milei consideró también que la marcha significó una victoria para su gestión: “Lo que pasó ese día fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno”.

“Esto fue la reedición de la campaña del miedo. Toman una causa noble y la prostituyen con un objetivo político. Y eso se ve en las caras de la marcha. Con los estudiantes estaban la CGT y Pablo Moyano… y la verdad que no los veo muy compatibles con eso. Estaba el ala progresista de la UCR, La Cámpora, (Axel) Kicillof y la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, todo el arco de la Izquierda… Cuando yo miro ahí, es la foto del tren fantasma", concluyó.

Noticia en desarrollo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados