El presidente Javier Milei replicó un mensaje controvertido en el que un anónimo utiliza el caso de extremada sensibilidad y bromea con la pedofilia y la altura de otro diputado, el radical Martín Tetaz.
En medio de la intensa búsqueda para dar con el paradero del diputado misionero Germán Kiczka, acusado de presunto tráfico de material de abuso sexual infantil, el presidente Javier Milei replicó un mensaje controvertido en el que un anónimo utiliza el caso de extremada sensibilidad y bromea con la pedofilia y la altura de otro diputado, el radical Martín Tetaz.
“Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, escribió el usuario “Pullback”, que adjuntó a la publicación una imagen de Kiczka y Tetaz durante un encuentro que se llevó a cabo en Iguazú, Misiones, el 7 de agosto de 2023. La foto se sacó en la Cámara de Comercio de esa localidad misionera, cuando Kiczka coincidió en una actividad en ese lugar con Tetaz. El radical había ido a acompañar al pre candidato a senador nacional, Ariel “Pepe” Pianesi.
El mensaje del usuario Pullback fue compartido por Milei. El Presidente, después, replicó otros posteos en X para refutar cualquier vínculo del diputado con los libertarios y acusando a los medios. “Pregunta: ¿Porqué pensás que los medios que dejaron de percibir PAUTA en el gobierno de Milei comparten la búsqueda de un pedófilo que fue Candidato de Juntos por el Cambio diciendo repetitivamente que es Libertario? ¿Raro no?”, escribió el usuario “Stanley del 56%”.
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Tetaz se refirió a la polémica publicación que realizó el presidente Javier Milei y afirmó que “hay que dejarlo que se exponga solo en el mensaje” porque “la agresión habla siempre del agresor”.
"Si uno contesta agresiones, cae al barro que le están proponiendo” y que “no va a accionar legalmente” contra Milei.
“No tengo ganas de contestar ni de hablar sobre el tema. Prefiero aprovechar toda la atención que tengo para hablar de las jubilaciones, de cómo se va a financiar el aumento que les aprobamos en el Congreso, me quiero concentrar ahí. No quiero distraer la atención de eso”, señaló.
Al ser consultado sobre si se sentía defraudado por el presidente luego de su apoyo a la Ley Bases “porque había que darle herramientas para gobernar”, aseveró que “eso no fue un apoyo a Milei, sino al país” y que, además de no haberlo apoyado “nunca” fue “el primero que lo enfrentó”.
Kiczka es intensamente buscado desde el jueves 22 de agosto, fecha en la que la legislatura provincial aprobó por mayoría su desafuero, situación que derivó en un allanamiento en Apóstoles con el objetivo de detenerlo, aunque este se dio a la fuga.
La Justicia le solicitó a Interpol un pedido de captura nacional e internacional, mientras las autoridades involucradas están llevando adelante intensos operativos de búsqueda. En la causa también se encuentra involucrado su hermano Sebastián, ambos imputados por tenencia y distribución de explotación sexual infantil.
comentar