"Es una nueva versión del nazismo", insistió este jueves el presidente en el tercer día de su gira por Israel. Además se reunió con familiares de personas secuestradas por la organización terrorista.

El presidente Javier Milei visitó en Israel el kibutz Nir Oz, donde el grupo terrorista palestino Hamás provocó una masacre el 7 de octubre, y dijo que ese ataque fue perpetrado por una "nueva versión del nazismo", por lo que llamó a "tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo".

"Verdaderamente esto no puede quedar impune. Hay que tomar muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente porque esta es una nueva versión del nazismo y esto no puede permitirse", dijo Milei en declaraciones a la prensa en el lugar, ubicado al sur del Estado de Israel, acompañado por el presidente Isaac Herzog.

Y agregó: "Esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto".

El mandatario analizó que el "nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente" y reclamó: "No podemos ser indiferentes, no podemos repetir el error".

Milei-Israel-02.jpg
Javier Milei recorrió el lugar junto a su par de Israel, Isaac Herzog.

Javier Milei recorrió el lugar junto a su par de Israel, Isaac Herzog.

Herzog, que ya se había reunido con Milei durante la primera jornada de la gira del mandatario argentino, dedicó una extensa publicación en sus redes sociales en la que le agradece por "mostrar solidaridad con el Estado de Israel y el pueblo israelí en este momento difícil" como así también el acompañamiento al "derecho y deber de legítima defensa" ante el accionar de Hamas.

ADEMÁS: Milei publicó un fragmento bíblico donde Moisés castiga a quienes lo desafiaron

"Gracias por estar conmigo hoy aquí en el Kibbutz Nir Oz, que fue atacado y gravemente herido en la bárbara y sádica masacre de Hamas el 7 de octubre. El mundo debe entender y ver aquí los terribles crímenes de Hamas y seguir actuando para devolver a todos los cautivos secuestrados en Gaza", añadió.

Herzog dijo que "desde la misma oscuridad subterránea" se reconstruirá y se hará florecer de nuevo "Nir Oz y todo el Negev occidental".

En ese poblado -ubicado a 1,8 kilómetros de Gaza-, Milei y Herzog escucharon a las víctimas del ataque, muchas de las cuales son argentinas-israelíes, y les brindó su apoyo.

Milei-Israel-03.jpg
Milei, acompañado de la canciller Diana Mondino, se entrevistó con familiares de secuestrados por Hamás.

Milei, acompañado de la canciller Diana Mondino, se entrevistó con familiares de secuestrados por Hamás.

Particularmente, mantuvieron un encuentro con Ofelia Roitman, quien estuvo secuestrada por Hamás; los padres de la familia Cunio, también con integrantes cautivos del grupo islamista; y estuvieron en la casa de la familia Horn, cuyos hijos Yair e Eitan siguen capturados en la Franja de Gaza; y en la vivienda que habitaba la familia Bibas, conformada los pequeños Kfir y Ariel Bibas junto a su mamá Shiri y su papá Yarden, quienes también siguen secuestrados.

Durante el recorrido, observaron los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas y lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.

En el ataque del 7 de octubre, en el kibutz Nir Oz fueron secuestrados 18 argentinos por parte de Hamas y aún siguen desaparecidos una docena.

En total fueron secuestrados 70 habitantes y 30 de ellos aún siguen cautivos. Ahí vivían 417 personas, un cuarto de las cuales fueron asesinadas por el Hamás.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados