El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, compartió una solicitada en respuesta a las críticas de la empresa de De Narváez por "desabastecimiento".

El titular de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, emitió una solicitada en respuesta a la acusación de desabastecimiento por parte de los dueños de Walmart, tras el conflicto gremial que ya lleva más de dos semana de duración.

En la solicitada, Moyano destaca en un primer párrafo que la cesión de operaciones de Walmart SRL a Dorinka SRL (Grupo De Narváez), implica un estado de “incertidumbre” para los trabajadores ya que Dorinka tiene poca experiencia en el rubro y, según afirma la Ley de Contrato de Trabajo, “los trabajadores tienen el derecho de prestar su conformidad por escrito en cuanto a la continuidad laboral”.

En sintonía, Moyano exige el correspondiente traspaso de la firma nueva ante el Ministerio de Trabajo, asegurando su indemnización y el total de los aportes para la jubilación de cada trabajador. También denuncia que al “no seguir siendo una firma multinacional”, genera una incertidumbre en los trabajadores ante la posible liquidez del nuevo grupo – DORINKA SRL –.

solicitada Moyano.jpg

Además, Moyano negó que su Sindicato haya pedido a la empresa despedir al personal afectado, indemnizarlo y volverlo a contratar con la misma antigüedad.

Más adelante, el titular del Sindicato de Camioneros respaldó el accionar de su gremio ante la denuncia por “desabastecimiento”, y resaltó que resulta “legítimo y legal” el reclamo de los trabajadores y la organización sindical, que trabajaron con “gran compromiso” durante la emergencia sanitaria.

ADEMÁS:

Cuáles son los beneficios de los cambios en Ganancias

En otro pasaje, Moyano cita el ejemplo del vaciamiento de la empresa Manilba en el año 1988. La empresa perteneciente al grupo SOCMA de la familia Macri, prestaba servicios de limpieza y recolección de residuos y al retirarse del país, indemnizó a todo su personal, garantizando “los derechos de los trabajadores”.

Por último, el histórico dirigente destaca que el acceso a las indemnizaciones es “el único capital que acumula el trabajador que puso todo su esfuerzo y sacrificio a través de los años".

Cabe recordar que Walmart publicó una solicitada el pasado jueves, bajo el nombre “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, afirmando que la cadena se vio “condicionada por la protesta sindical” lo cual derivó en “una caída del 75% en la distribución de alimentos básicos y en un desabastecimiento de productos esenciales a más de 1.000.000 de familias en todo el país”.

El gremio encabezado por Moyano reclama la indemnización de 505 empleados encuadrados bajo su convenio tras la compra de la empresa por parte del Grupo De Narváez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados