No se llegó a un acuerdo entre el gremio del neumático y las empresas del sector. Se convocó a una nueva reunión entre las partes sin fecha definida.

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad continuaban no llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo una salida al grave conflicto político-sindical que mantiene paralizadas las plantas y la cadena automotriz.

Luego del encuentro, se convocó a otra reunión entre las partes, aún sin fecha definida.

El sector empresarial ofreció el 68% de aumento para el período 2021-2022 que había ofrecido propuso llevarlo a 71%, pero se frenó por el reclamo del pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana.

La reunión se dio luego del cuarto intermedio convenido el lunes último tras 7 horas de conversaciones que no prosperaron, por lo que el gremio que conduce Crespo, militante del Partido Obrero (PO), ratificó los paros y los bloqueos.

La conducción de la CGT ratificó el lunes último su preocupación ante la magnitud del conflicto en la cena que cinco de sus dirigentes mantuvieron en la quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández a partir de la afectación integral de la industria.

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La reunión de hoy es nuevamente encabezada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien procura una salida a un conflicto de más de cinco meses por demandas salariales y otras reivindicaciones, lo que ya paralizó la producción de Bridgestone Argentina, Pirelli y Fate y de las terminales automotrices.

Crespo es respaldado en el encuentro de hoy en la cartera laboral por el sindicalista ferroviario de izquierda Rubén Sobrero -titular de la seccional de la actividad de la zona oeste bonaerense en el Ferrocarril Sarmiento-, según confirmaron a Télam fuentes gremiales.

El sindicato rechazó una oferta de mejora salarial del 38 por ciento y denunció que las firmas procuran imponer el cierre de la paritaria 2021-22, desconocer los reclamos y proponer un aumento para 2022-23 por ese guarismo, lo que las compañías negaron.

El Sutna también exige la elevación a un 200 por ciento del valor de las horas trabajadas los fines de semana, lo que las empresas hasta ahora no aceptaron, dijeron las fuentes.

"Esto se está tornando más difícil que la cumbre de Yalta para terminar la Segunda Guerra Mundial. Es increíble pero es así, confirmaron varios voceros a esta agencia.

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