Los gremialistas tendrán esta tarde una reunión en el Ministerio de Trabajo con la parte empresaria para destrabar la situación y poder retomar sus funciones.

Después de varias audiencias sin llegar a un acuerdo y con jornadas de paro, provocando el cese de actividades en la industria automotriz, la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) tendrá esta tarde una reunión clave con los empresarios en el Ministerio de Trabajo para buscar llegar a un arreglo y regresar a las fábricas.

El encuentro entre las partes se producirá a las 14 y estará bajo la supervisión de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

De no llegar a un acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó ayer que habilitará las importaciones de neumáticos y pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana "para que puedan seguir produciendo".

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El lunes pasado, sindicalistas y empresarios negociaron en la dependencia ministerial de la avenida Leandro N. Alem al 600 una salida al grave conflicto que lleva cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que el gremio ratificó el paro general y los bloqueos a las empresas.

La propia conducción de la CGT ratificó su preocupación ante la situación de conflicto en el sector, que afecta de forma a la economía nacional.

El conflicto, que comenzó por reclamos salariales y luego se profundizó a partir de otras demandas, ya paralizó la producción de las compañías Bridgestone, Pirelli y Fate y, ayer anunciaron una medida similar cuatro terminales de la industria automotriz.

La planta de Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco paraliza desde el lunes dos turnos ante la ausencia de provisión de neumáticos para equipar los vehículos, en tanto ayer adoptaron idéntica decisión la Fiat, Chevrolet y Toyota, de la ciudad de Zárate.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, criticó duramente a Massa por "ponerse del lado de las empresas" y extorsionarlos para que firmen una paritaria a la baja.

El SUTNA reclama un aumento salarial de cinco puntos por encima de la inflación, junto con el pago de las horas extras al 200%, en lugar del 100% actual.

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