Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, había barajado la posibilidad de renunciar a su cargo en la CGT tras desencuentros en la cúpula de la central obrera.

A pesar de su anuncio de renuncia luego haber sido excluido de la cena que la mesa chica de la CGT mantuvo el lunes por la noche con el presidente Alberto Fernández en Olivos, el dirigente camionero Pablo Moyano tomó la decisión de continuar en su cargo como miembro del triunvirato de la central obrera.

Moyano tomó la decisión en una reunión que encabezó en la sede porteña del gremio de Camioneros con un grupo de dirigentes de los sindicatos que componen el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona).

De esta forma continuará en la cúpula de la CGT, que conducen también Héctor Daer y Carlos Acuña, a pesar de que más temprano se había especulado con su alejamiento.

A la izquierda, Pablo Moyano, en el centro, Héctor Daer: dos posturas distintas en la CGT tras el ataque a Cristina.
Pablo Moyano mantiene diferencias con el resto de la cúpula de la CGT.

Pablo Moyano mantiene diferencias con el resto de la cúpula de la CGT.

El debate sobre la permanencia o no de Moyano en la cúpula cegetista se produjo tras varios desencuentros con los otros sectores del sindicalismo que integran la central obrera, que también conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

El Fresimona -que integra la CGT- está conformado también por otros 80 gremios como Smata y tiene una fuerte vinculación con la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, ya que estos sectores tienen su referencia política con el espacio que representa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El entorno de Moyano expresó cierta molestia con las otras partes de la cúpula sindical, ya que no fueron convocados a participar anoche de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el resto de los sindicalistas en la residencia de Olivos.

Del encuentro de anoche participaron Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados