El sector de la Cultura es uno de los más afectados por las restricciones que impuso el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

Tras la polémica por el bono de los $5000 destinado a los jóvenes para el acceso de bienes y servicios culturales, el gobierno nacional anunció que los artistas y trabajadores de la cultura recibirán un subsidio de $15.000 este mes, que se abonará por quinta vez en lo que va del año.

La Resolución 1.561/21 del Ministerio de Cultura aclaró que todavía "persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2", que "impactan en las actividades del sector cultural".

"Por ese motivo, resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago" de un bono, puntualizó el texto oficial.

En ese marco, el Gobierno dispuso "el otorgamiento de un nuevo pago del subsidio no reembolsable 'Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria', mediante el otorgamiento de un quinto pago de hasta $15.000, a liquidarse en octubre de 2021, destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura", de acuerdo con la Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

ADEMÁS:

Convocan a los consumidores a denunciar incumplimientos

El Ministerio transferirá a la ANSeS la suma de $761 millones para efectivizar el pago del subsidio. A la vez, aclaró que el pago de este bono debe realizarse "si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo".

El sector cultural es uno de los más afectados por las restricciones que impuso el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia. En marzo de este año, el Ministerio de Cultura lanzó este bono no reembolsable como "apoyo extraordinario" a los trabajadores de la actividad.

En ese momento, se habían dispuesto dos pagos de $15 mil, con una inversión total de de $1.650 millones. Pero luego, como consecuencia de la segunda ola del coronavirus, decidió extender ese subsidio, dada la permanencia de las restricciones en la actividad cultural.

Recientemente, la Justicia frenó el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años que se hayan inscripto en el programa "Cultura Más Joven", por entender que esa ayuda no podía entregarse antes de las elecciones legislativas, previstas para el 14 de noviembre próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados