Logró dictamen la comisión de Ciencia y Tecnología en Diputados, y con fuerte respaldo, el proyecto de ley de promoción de la biotecnología y nanotecnología.

El proyecto de Promoción y Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología fue respaldado por las principales fuerzas políticas de la Cámara de Diputados que firmaron de manera conjunta un dictamen de comisión.

La iniciativa prevé extender hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y extiende su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

El amplio respaldo recibido de parte de los legisladores de distintas fuerzas garantiza que la iniciativa -promovida desde el Poder Ejecutivo- se aprobará sin dificultades en la sesión donde se tratará el proyecto.

La decisión fue adoptada en un plenario de las comisiones de Industria, que preside Marcelo Casaretto (Frente de Todos); de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller (FdT), y de Ciencia y Tecnología, que encabeza Facundo Manes (UCR).

FVzr8efWYAUADxp.jpg
Nanotecnología: el proyecto obtuvo dictamen la comisión de Ciencia y Tecnología en Diputados.

Nanotecnología: el proyecto obtuvo dictamen la comisión de Ciencia y Tecnología en Diputados.

El dictamen de mayoría establece que “la presente Ley tiene por objeto promover el desarrollo y la producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología en todo el territorio nacional, con los alcances y limitaciones establecidos en ella y las normas reglamentarias que en consecuencia dicte el Poder Ejecutivo Nacional. Esta Ley estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2034”.

La nueva ley contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otro punto clave es que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Productivo ya que será la encargada de aprobar los proyectos que deberán cumplir con los objetivos de la ley de la mejora sustancial de procesos productivos ya que entiende como sustancial lo que conlleve contenido de innovación susceptible de aplicación industrial, impacto económico y social.

Manes, al hablar durante el plenario, destacó el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas para firmar este dictamen de mayoría.

"Cuando hablamos de política científica, lo estamos haciendo a favor del progreso, la equidad y el crecimiento económico sostenible en el tiempo", dijo Manes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados