La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló tras la reunión que mantuvo con el COFESA donde se acordó las nuevas medidas de aislamiento para los contagiados.

La ministra de Salud, Carlos Vizzotti, anunció este mediodía que el Gobierno decidió implementar cambios en algunos protocolos actuales de coronavirus. Encabezados por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los funcionarios evaluaron cinco puntos y determinaron, en días en que la Argentina atraviesa la tercera ola de Covid-19, modificaciones puntuales, entre ellas la cantidad de días que debe aislarse un paciente positivo. Esto dependerá del grado de inmunización que tengan las personas.

  • Contactos estrechos asintomáticos, con esquema de vacunación completo: deben aislarse cinco días y los cinco restantes maximizar cuidados y minimizar contactos de riesgo
  • Contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto: deben realizar diez días de aislamiento, o siete y un test PCR negativo
  • Casos confirmados con esquema completo: el aislamiento es por siete días y los tres días restantes deben reforzar los cuidados
  • Casos confirmados sin vacunarse o con el esquema incompleto: deben aislarse diez días

“La recomendación en base al consenso es cambiar los aislamiento de los contactos estrechos y de los casos confirmados dividiendo si las personas tienen su esquema completo o si no están vacunadas o están incompletamente vacunadas”, sostuvo Vizzotti.

Embed

Además, la jefa de la cartera sanitaria aclaró que las recomendaciones “van a ser dinámicas y se van a monitorear” y también sostuvo que dependerán de las decisiones que se tomen en cada provincia. “El consenso es general y con la implementación particular en cada jurisdicción porque en este momento el avance de la campaña de vacunación, como las estrategias y la situación epidemiológica, son muy diferentes en todas las jurisdicciones. Así que este es un paraguas global y las jurisdicciones van a ir adaptándolo”, indicó.

ADEMÁS:

Catamarca cobrará la atención en hospitales públicos a enfermos de Covid no vacunados

Los cambios que comenzarán a regir en breve fueron determinados en un contexto particular, cuando el país atraviesa la tercera ola de coronavirus, con la variante delta como la predominante. Si bien los casos de fallecimientos no subieron de forma drástica, sí lo hicieron los contagios, que ayer superaron a nivel nacional los 30 mil, a días de fin de año.

La funcionaria también se mostró conforme con los resultados en materia epidemiológica alcanzados en la Argentina y dijo que se evitó una ola de coronavirus.

“Si ven los gráficos y curvas de otras regiones la mayoría están transitando su cuarta ola y nuestra región, Sudamérica y la Argentina, está empezando su tercera ola. Retrasamos tanto la llegada de delta y hemos trabajado bien con la vacunación que hemos evitado una ola, la Argentina evitó una ola entrando en la tercera”, planteó Vizzotti, que lo señaló como “un logro de todo el país”.

“Las medidas que tomamos en junio para retrasar delta tuvieron éxito y haber avanzado con la vacunación nos permite tener una situación totalmente diferente”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados