A menos de 24 horas de que cientos de automovilistas se congregaran en los alrededores de la quinta presidencial de Olivos, otros cientos de manifestantes, la mayoría de ellos en sus vehículos, volvieron a darse cita en el mismo lugar, haciendo sonar sus bocinas, principalmente por la Avenida Maipú, cuyo tránsito mano a Tigre se vio complicado.
Gastronómicos protestan contra las restricciones
La convocatoria arrancó poco antes de las 18 y a ella se sumaron más de dos centenares de personas a pie, algunos con cacerolas, otros con banderas argentinas, protestando, principalmente, por el cierre de escuelas por dos semanas debido a los contagios de Covid-19 que vienen incrementándose muy fuerte en estos días.
Ya en horas de la mañana se habían concentrado en Maipú, entre Villate y Malaver, personas vinculadas al sector gastronómico. Y por la tarde se sumaron adolescentes, jóvenes y adultos quienes manifestaron su disconformidad con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, principalmente en lo referente al cierre de establecimientos educativos y el retorno a las clases remotas por dos semanas.
Las protestas habían arrancado en la noche del miércoles, una media hora después del mensaje presidencial. En esa ocasión, también se produjeron protestas en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
comentar