Así lo manifestó el gobernador al reunirse con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, quien visita la provincia para recorrer el yacimiento convencional El Trapial en cercanías de Rincón de los Sauces y el no convencional Loma Campana donde la petrolera internacional posee un desarrollo en asociación con YPF.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este miércoles -en el aeropuerto internacional de Neuquén- con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, quien visita por 48 horas la provincia para visitar El Trapial, yacimiento que se encuentra en cercanías de Rincón de los Sauces, el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, donde la división internacional de la empresa está asociada con YPF en un proyecto no convencional y el bloque Narambuena. Del encuentro también participó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Sobre el encuentro, Gutiérrez manifestó que “es muy importante la visita a Neuquén de los directivos de la petrolera internacional, porque ratifica la continuidad de la inversión en la Cuenca Neuquina y, al mismo tiempo revalida que, los desarrollos tanto con la empresa estatal YPF como en El Trapial, fueron muy positivos”.

Agregó que “esto le permitirá a Chevron reforzar y acelerar el proceso de inversiones en la Cuenca Neuquina” y manifestó que “la reunión de hoy se llevó a cabo con muchas expectativas y mucho optimismo, ya que en 48 horas Clay Neff podrá recorrer todo El Trapial y todo Loma Campana para corroborar en terreno los excelentes resultados que se están alcanzando”.

El gobernador de la provincia indicó que, durante el encuentro de hoy los directivos de la compañía petrolera con sede en California, Estados Unidos “manifestaron y ratificaron su interés en seguir invirtiendo en la cuenca hidrocarburífera neuquina y en la formación Vaca Muerta”.

ADEMÁS:

"El Gobierno no ha encontrado la voluntad del resto para poder salir adelante"

Detalló que la firma “está avanzando con dichas inversiones, las cuales ya tienen un resultado positivo en el bloque Narambuena asociado a YPF donde llevan adelante el desarrollo de cuatro pozos, dos de los cuales están casi terminados y con expectativa de estar conectados y produciendo petróleo entre los meses de julio y agosto de este año”.

Afirmó Gutiérrez que tanto Neff como todas las autoridades de Crevron “están muy satisfechos con el desarrollo del área no convencional que llevan adelante junto con YPF”; y al mismo tiempo “ellos revalorizan el trabajo en convencionales que se realiza en el norte neuquino, en el yacimiento de El Trapial ubicado en la zona de Rincón de los Sauces, porque allí la firma realiza en estos momentos un trabajo exploratorio con ocho pozos no convencionales, de los cuales en febrero próximo Chevron estaría terminando dos de los primeros cuatro que pondrá en producción”.

Recalcó el gobernador que “los resultados o expectativas son muy promisorios en esta área de El Trapial, como parte de un desarrollo estructural y estratégico para todo Vaca Muerta” y sumó que “si los resultados son positivos la firma Chevron estaría dispuesta a evaluar –con el gobierno de la provincia del Neuquén- dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial, no sólo en lo que involucra los hidrocarburos convencionales, sino ahora también en no convencionales”.

“Con lo cual –dijo- se sumaría en 2021 una nueva área, siempre y cuando los resultados sigan siendo positivos como hasta ahora para el desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina en el norte del territorio y de la mano de Chevron”, cerró Omar Gutiérrez.

Cabe mencionar, que a mediados del año pasado la petrolera trasladó sus oficinas centrales para América Latina a Buenos Aires, un centro de administración que funcionó por más de 15 años en Venezuela. En la actualidad, son 5.350 los barriles diarios de producción registrada por la empresa norteamericana en el bloque neuquino; y cuatro los pozos no convencionales que Chevron perforó en El Trapial, uno de los de los cuales tiene 4.100 metros de extensión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados