El reclamo sindical, al que se sumarán las distintas CTA, fue comunicado por el titular de ATE, Marcelo Cachorro Godoy, que convocó a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 12 de ese día.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones gremiales y sociales anunciaron ayer un paro con movilización para el próximo lunes, luego de que se confirmara una nueva sesión en el Congreso de la Nación en la que la Cámara de Diputados tratará la polémica reforma previsional.

A través de un comunicado, el gremio estatal informó que la jornada de protesta se llevará a cabo “en todas las capitales de país”, al tiempo que aclararon que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convocatoria es a partir de las 12, en la intersección de avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.

Al respecto, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, aseguró que esa fracción sindical se manifestará a la Plaza de los Dos Congresos y estimó que las centrales que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharán y se sumarán al cese de actividades.

Más tarde, ambas CTA aseguraron su participación en la medida de fuerza, bajo el lema “No a la Reforma Laboral, Basta de Represión y Reincorporación de los trabajadores despedidos”.

“Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones”, señaló Godoy.

LEA MÁS:

El dirigente sindical, que integra la CTA Perón, una escisión de la CTA Autónoma encabezada por el titular del gremio de los visitadores médicos, Ricardo Peydró, formuló estas declaraciones tras conocerse el anunció del titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, quien adelantó que el cuerpo tratará la iniciativa del oficialismo en una sesión el lunes, a partir de las 14.

“Jubilados, pensionados y pibes con AUH se verán afectados. Por lo tanto esta ley no puede ser aprobada. Los trabajadores vamos a parar como lo hicimos el jueves. Hubo una resistencia popular que logró parar un paquete reformas. Si se aprueba esa ley van a quedar afectados los intereses de 17 millones de personas”, indicó Godoy.

Para el dirigente de ATE, “el Gobierno tiene que actuar en función de las necesidades de las mayorías, ese es el sentido profundo de la democracia, y cuando ese sentido se ataca, los trabajadores y el pueblo tienen derecho a reclamar leyes más justas”.

En tanto, otras organizaciones sociales se acoplarán al paro y ya anunciaron que movilizarán el lunes al Congreso contra la reforma previsional.

Así lo informaron la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

De esta manera, el encuadre que tendrá la nueva sesión de Diputados en procura que el oficialismo vea cristalizar su proyecto de Reforma Previsional, tendrá en lo que a planteo de protesta y manifestación callejeras, el mismo lineamiento que tuvo la realizada el jueves pasado y que como se sabe, fue suspendida.

Ayer, organizaciones de derechos humanos, gremiales, movimientos sociales y partidos de izquierda pidieron al Gobierno el “cese de la represión”, y reclamaron por la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras los episodios de violencia ocurridos el jueves.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados