El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala realiza un corte en el puente Pueyrredón para reclamar la libertad de la dirigente social.

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala realiza este martes un corte en el Puente Pueyrredón, en el límite de la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda, para exigir la libertad de la dirigente social y de “otras compañeras y compañeros detenidos arbitrariamente” en Jujuy. La consigna de la protesta es “Navidad sin Presos políticos”.

Los manifestantes que se congregaron a partir de las 12 en las inmediaciones del puente sobre el Riachuelo. Reclaman también a los legisladores que asumieron sus bancas este martes “que no legitimen”, a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “la deuda externa ilegal que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri”.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1468244657356382229

Así lo expresó el frente en un comunicado, en el que también adelantó que volverá a reclamar al Congreso de la Nación el tratamiento de un proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy por considerar que “desde diciembre de 2015 lo conduce de manera directa (el gobernador jujeño) Gerardo Morales”.

ADEMÁS:

Cabe destacar que la Prefectura junto a la Policía Federal mantienen un fuerte operativo cerrojo para que los manifestantes no ingresen a la Ciudad. Ante esta situación, la división Tránsito de la Policía de la Ciudad debió cerrar momentáneamente el acceso desde la avenida 9 de Julio hacia la autopista 9 de Julio Sur.

Otros accesos alternativos hacia el territorio porteño son los puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza.

Las actividades continuarán el miércoles 15 y jueves 16 con un acampe y vigilia en la zona que rodea al Palacio Tribunales, y el miércoles 22, con una marcha de antorchas a Plaza de Mayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados