El subssido fue dispuesto por un decrero del Poder Ejecutivo publicado hoy en el Boletin Ofical. Se le otorgará a los familiares fallecidas por la pandemia y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fuesen monotributistas

A partir de un decreto publicado hoy (sàbado) en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional extendió el subsidio de contención familiar que rige desde 2006 a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa de Coronavirus y que, al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o fueran monotributistas de algunas categorías.

El subsidio se abonará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido.

ADEMÁS:

El presidente le pidió a San Cayetano por un país más justo

El Gobierno ha decidido acompañar a quienes más lo necesitan en un momento muy difícil, y es por eso que se actualizó a 15 mil pesos el subsidio de contención familiar para gastos de sepelio. El aumento de un 150% del beneficio para las familias que pasan este triste momento es un derecho al que van a acceder de manera simple”, manifestó a Tèlam la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

También serán alcanzados los familiares de fallecidos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, a los que eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; y de la Asignación Universal por Hijo, y a niños y adolescentes y personas mayores de edad con discapacidad.

El decreto precisa que se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

ADEMÁS:

EE.UU., Brasil e India, los tres países con mayor número de muertes

En los considerandos, el decreto señala que "los familiares de los fallecidos y las fallecidas por Covid-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Indica además que la decisión se toma "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del Covid-19".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados